lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

«Colo» Ramírez se va, llegan Oliva y Mejía y a Peñarol Ramírez y Sosa

Una jornada con muchas novedades tuvo el mercado de pases para los equipos grandes a pocos días de sus debuts en los amistosos de la Serie Río de La Plata.
‘COLO’ RAMÍREZ, OLIVA, MEJÍA
Nacional confirmó la salida de su goleador, Juan Ignacio ‘Colo’ Ramírez, que pasará a Newell’s Old Boys de Rosario a cambio de 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece a Liverpool en gran parte.
A la vez concretó la vuelta de Christian Oliva, volante de 27 años, que llega desde Juárez de México, donde estaba a préstamo de Talleres de Córdoba.
El otro retorno esperado es el del golero Luis Mejía, que también era seguido por Peñarol. El panameño está en negociaciones con la dirigencia, que informó que las partes están muy cerca de acordar.
También se busca la llegada de un centrodelantero extranjero y se ha manejado el nombre de Teófilo Gutiérrez, colombiano de 38 años, que el año pasado jugó en Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.
PEÑAROL PRESENTÓ A SOSA Y ESPERA A GASTÓN RAMÍREZ
Como en los últimos años, Peñarol es el que más incorporaciones tiene y ayer anunció al lateral izquierdo de Racing, Diego Sosa, argentino, que estaba a préstamo desde Tigre. Llega por un año.
Antes se había presentado al volante Javier Méndez y al extremo Nahuel Acosta, con lo que son nueve ya las altas para el plantel de Diego Aguirre.
Uno de los pedidos del entrenador fue el de Gastón Ramírez, que tiene 33 años, que no había tenido la continuidad deseada en San Lorenzo de Argentina, de donde ya se desvinculó. Arreglaría con Peñarol por un año y su contrato será a rendimiento.
VECINO A PARAGUAY
Otro baja sufre Liverpool, que será un equipo totalmente distinto al que fue campeón uruguayo. Se le va Thiago Vecino a Cerro Porteño de Paraguay.