lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Se anuncia un “Megaevento” de Samba para este sábado 13 de enero en el ex Zoológico Municipal

Por Karina Izaguirre
Este sábado 13 de enero, en el predio del ex Zoológico Municipal, las escuelas de samba de Salto llevarán a cabo el denominado «Megaevento de Samba» con la participación de las siete que competirán en el concurso oficial, el cual será de entrada libre para todo el público. El espectáculo dará inicio a las 20:00 horas con entrada gratuita y constará de un mini desfile de cada una de las escuelas, con la participación de todos sus integrantes, dirigiéndose hacia el escenario principal, según informó Pedro Martínez, representante de la organización.
ÁREA CON SILLAS
La organización también ofrece un servicio de cantina de calidad y propone un sector exclusivo para aquellos que deseen disfrutar del evento en condiciones más cómodas. Para ello, se está ofreciendo un área con sillas y mesas que pueden alquilarse, contactando a cada una de las agrupaciones. El alquiler de una mesa con cuatro sillas tendrá un costo de $500, añadió Martínez.
MÁS DE 6 ESCUELAS PARTICIPANTES
Federico Regueira extendió una invitación a toda la población de Salto para que acompañe este gran espectáculo que ofrecerán las escuelas, las cuales se han estado preparando con mucho esfuerzo y dedicación. A través de este tipo de eventos, buscan continuar financiando sus actividades y elevar el nivel de lo que ofrecen al público. Las escuelas participantes, Tropi Junior, Samba y Samba, Belleza Real, Ceibal, Unidos de la Zona Sur y La Estrella, actuarán en el escenario Víctor Lima, adelantando lo que será el carnaval 2024.
OBJETIVO
DEL EVENTO
La finalidad es recaudar fondos para solventar gastos de cada comparsa. Cada escuela tendrá su propia cantina en un sector ya destinado, y de esta manera poder generar para solventar gastos. Además los referentes explicaron que habrá dos sectores vip dentro del predio con mesas y sillas y la entrada será con una pulsera, la cual pueden obtenerla comunicándose con los directivos de las comparsas quienes tendrán lugares para la venta y así poder adquirirlas. “El objetivo nuestro de este carnaval, es que el publico salteño vea que la unión hace la fuerza y todas las escuelas estamos unidas, más allá del premio que reciba cada una. Y aprovechamos este momento para agradecer a todas las personas que nos apoyan”.
CIERRE SOPRESA
Además, se contará con un cierre sorpresa, un excelente servicio de cantina, y se espera el apoyo de toda la comunidad de Salto en este importante trabajo que, unido, con respeto y dedicación, están llevando a cabo las escuelas. A pesar de la competencia, la colaboración por el bien común debe seguir uniendo a todos, concluyó Sebastián Ska desde la organización.