lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Plazo para entregar documentación finaliza y no hay soluciones ante dificultad para solicitar escolaridad

El pasado 18 de diciembre del año 2023, Primaria realizó un llamado para puestos de trabajo en auxiliar de servicio, gran parte de la población se inscribió y hace pocos días se dieron a conocer los resultados del sorteo realizado. El plazo para entregar la documentación es hasta el 17 del mes corriente, en donde se solicita carné de salud de trabajo, constancia de buena conducta, y entre otros, la escolaridad o fórmula 69 que deja constancia que la persona cuenta con bachillerato aprobado.
INCONVENIENTES
El problema está en que actualmente las instituciones se encuentran cerradas, los liceos no están abiertos y es imposible solicitar la escolaridad. Eso ha generado malestar en toda la población que se inscribió al llamado y estar dentro de los resultados del sorteo, necesita la documentación. Se han comunicado con Primaria, quienes no han accedido a una extensión del plazo para entregar la documentación, indicando que desde el 18 de diciembre del 2023 se realizó el llamado y todas las personas que se inscribieron tendrían que haber solicitado la documentación correspondiente, ya que las instituciones se encontraban funcionando. Actualmente, estando en el 2024, tal parece que no habrá soluciones y muchas personas perderán una oportunidad laboral, ya que al no presentar toda la documentación, se le otorga el lugar a otra de las personas la cuales no salieron en los resultados del sorteo.
GRAN MALESTAR
CAMBIO tuvo accesos a conversaciones de Primaria con la población, en donde indicaron que son muchos los reclamos que están teniendo debido a este inconveniente, han flexibilizado un poco en el sentido de que aceptan otros documentos en donde se asegure que la persona cuenta con bachillerato aprobado completamente, pero es difícil encontrar para las personas, un documento con los requisitos necesarios para que sean aprobados por primaria, lo cual genera gran malestar.