miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Trazando el futuro de Salto: Un enfoque integral para su renovación

Maria Eugenia Taruselli
Por

Maria Eugenia Taruselli

8 opiniones

Por María Eugenia Taruselli
El departamento de Salto a impulso de su gente, tiene una larga tradición de desarrollo y crecimiento siendo parte importante en la economía del país. Es un departamento con un vasto potencial, tanto en términos de recursos naturales, productivos y culturales. Sin embargo, lamentablemente, ha experimentado un declive palpable debido a la falta de atención y gestión. La necesidad de revitalizar Salto es urgente, y esto requiere un enfoque integral que abarque aspectos municipales y nacionales.
Desde la perspectiva municipal, es evidente que se han descuidado áreas clave, dejando al departamento con una imagen de abandono. La gestión urbana, el embellecimiento de espacios públicos y la promoción de eventos culturales son elementos esenciales para transformar la percepción de Salto y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El enfoque integral para revitalizar Salto también debería incluir iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental, garantizando la preservación de los recursos naturales. Asimismo, la implementación de programas de capacitación y formación profesional contribuirá a potenciar las habilidades de la población salteña, impulsando su participación activa en sectores económicos emergentes. Además, es crucial establecer alianzas estratégicas con el sector privado para atraer inversiones y estimular el crecimiento económico de manera sostenible.
Además, el impulso económico es vital, aprovechando la producción agropecuaria, el potencial agro industrial y turístico de la región. La inversión en estos sectores sumado a inversiones en educación y salud, junto con el fomento de actividades deportivas y recuperar los eventos culturales de alcance nacional, contribuirá a fortalecer el tejido social y recuperar la identidad salteña.
Desde la Diputación en representación de todos los Salteños, es el lugar que nos dará la oportunidad para trabajar en procura de la descentralización de recursos, el desarrollo y crecimiento de nuestros emprendedores y fortalecimiento de nuestros sectores productivos.
Es esencial articular las políticas nacionales con las departamentales para aprovechar al máximo los recursos económicos disponibles y lograr la mayor eficiencia en la gestión de estos recursos públicos para así lograr concretar la mayor cantidad de proyectos de impacto en el bienestar de las familias salteñas
En conjunto, estas acciones sin duda, van a lograr una revitalización integral, devolviendo a nuestro departamento su esplendor y generando un futuro próspero para Salto. ¡La colaboración entre niveles de gobierno y la participación ciudadana serán fundamentales para lograr este objetivo!