lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Auspicioso comienzo de año en Termas del Arapey con obras y alta ocupación

Con la finalización de la obra de rehabilitación vial en el camino de acceso Raúl Gaudín, Termas del Arapey cerró el año 2023 con una ocupación del 100% en los alojamientos gestionados por la Intendencia de Salto. Asimismo, inició el 2024 con porcentajes cercanos al máximo, señalando una temporada prometedora para el principal centro termal del país.
OBRAS PLANIFICADAS
El encargado, Gustavo Bentos Pereira, informó que se están llevando a cabo varias obras planificadas para el primer trimestre del año. Entre ellas, destaca la reparación de la Piscina Nº5, conocida por sus tres toboganes, seguida de la reconstrucción de las baterías de baños y la construcción de un nuevo baño con accesibilidad. Además, continúan las mejoras edilicias en moteles y bungalows, con un enfoque especial en los Ibirapitá, donde se están reemplazando las aberturas por otras de aluminio. En la piscina cerrada, se realizan intervenciones para recuperar el jacuzzi, manteniendo la piscina habilitada durante el proceso. Bentos Pereira resaltó la destacada recuperación de todos los espacios verdes, que habían sufrido considerablemente debido a la intensa sequía a principios del año pasado. En la actualidad, Arapey ha recobrado su color característico con su exuberante flora.
CAMINO DE ACCESO
En relación al camino de acceso, solo resta la limpieza de banquinas y cabeceras de puentes; el resto está culminado. Además de los alojamientos, zona de camping y hoteles privados, es posible disfrutar del parque termal por el día, y el nuevo camino facilita llegar a Termas del Arapey en aproximadamente una hora desde Salto capital.
El costo de la entrada por el día es de $200 para el público en general y $150 para residentes de Salto y menores de 6 a 12 años; los menores de 6 años no pagan.
Para obtener más información, se pueden comunicar al 47334096, 47325194 o 098798035.