lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Deportivo Artigas realiza captación de futbolistas en juveniles y planifica la temporada en sub 15 y sub 18

Pablo León asumió la dirección técnica de Deportivo Artigas este año, donde trabajara en una dupla técnica en las categorías sub 15 y sub 18 junto a Eduardo Suárez. Recientemente Deportivo Artigas realizó una prueba de captaciones y llevará a cabo otras dos los días 20 y 27 de enero. En diálogo con CAMBIO, León contó sus sensaciones al asumir este desafío y como planifican el año futbolístico en Deportivo Artigas a nivel de juveniles.
BUENA CONCURRENCIA
“Asumimos en las juveniles sub 15 y sub 18, la idea es hacer un trabajo formativo, formar a esos muchachos para que cuando les toque que la adaptación sea más rápida. Nosotros comenzamos el sábado con un encuentro de captación, nos vamos a volver a encontrar el sábado 20 y el 27 de enero, estamos haciendo jornadas de captación, con un llamado a aspirantes de muchachos. Para ser el primer día tuvimos 39 muchachos, quedamos muy contentos con la concurrencia”, dijo en primera instancia.
PLANTELES
“En sub 18 estamos muy bien, capaz que estamos necesitando a chicos para formar la sub 15 que tiene un plantel más corto. En las dos categorías estaríamos necesitando algún arquero. Estos días estamos haciendo esa captación y reencuentro, generando y fomentando el vínculo y el conocimiento. Es un club que nos brinda todo porque tiene una infraestructura muy linda, llegamos a la cancha y tenemos todo, las juveniles tiene un vestuario exclusivamente para ellos, tenemos materiales para trabajar, las herramientas están dadas para tener un lindo año. Las ganas están, tanto de parte mía como de Eduardo (Suárez), tenemos el apoyo de la directiva, la idea es trabajar un poco y formar un grupo con los padres para que siempre sea destinado a los chiquilines, que tengan mayor comodidad, que estén motivados, contentos, trabajar serio, con respeto, pero trabajar con alegría”, agregó.
PRETEMPORADA
“Vamos a realizar una puesta a punto y una pretemporada con el plantel ya conformado alrededor del 5 de febrero, ya tenemos fecha de inicio de sub 15 para el 5 de marzo, un mes es buen tiempo para hacer una puesta a punto, una pretemporada, luego de las captaciones del 20 y el 27. Con Eduardo Suárez estaremos en las dos categorías, él ya había estado el año pasado en el club”, destacó.
HERRAMIENTAS
Finalmente se refirió a la infraestructura y las herrramientas brindadas por la institución. “Deportivo es un club que tiene todo, tiene las herramientas, la infraestructura, para estar en la Divisional “A”, tengo la esperanza de que en Primera División este año seguirán con el envión y se va a lograr el objetivo y llegar a la “A”. Deportivo es un club que tiene que estar ahí. A nivel de juveniles este año arrancamos en la “C”, el objetivo principal es ascender, pero para eso hay que laburar pero siempre con respeto. Un resultado depende de muchos factores a veces, pero si se trabaja y las cosas se dan, una cosa viene de la mano de la otra, con trabajo, seriedad, compromiso y respeto con eso van a lograr los objetivos. Queremos formarlos como jugadores para que puedan llegar a su objetivo y formarlos como personas”.