martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Aviso especial de Inumet por tormentas severas con lluvias y vientos muy fuertes

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos se prevé que este martes vuelvan las lluvias y tormentas. El informe establece que este martes comienza templado con mucha nubosidad desmejorando por el norte y litoral con tormentas y lluvias. La tarde seguirá húmeda e inestable con abundante nubosidad persistiendo tormentas y lluvias, mejorando hacia la noche por el suroeste.
DESCENSO DE TEMPERATURA
El miércoles estará templado en la mañana con cielo nuboso persistiendo algunas lluvias en las zonas norte y noreste. La tarde seguirá templada a cálida con vientos moderados del sector este generando descenso en la sensación térmica y gradual disminución de nubosidad.
AVISO ESPECIAL
Meteorología publicó el domingo un aviso especial a la población por mal tiempo desde el martes 16. “A partir de la madrugada del martes 16 y durante el miércoles 17, se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas que comenzarán a afectar desde el litoral oeste del país y se irán extendiendo hacia el resto del territorio”, dice el informe oficial.“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas).
Las condiciones comienzan a mejorar por el litoral oeste desde la tarde del miércoles 17”, finaliza el informe oficial.