martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Hay “circulación sostenida” de covid-19 y el MSP anuncia nueva vacunación desde febrero

El Ministerio de Salud Pública afirmó que hay una “circulación sostenida” del virus causante del covid-19 desde hace semanas y anunció que el 1° de febrero se dará inicio a una nueva campaña de vacunación. Recomienda la inmunización para mayores de 80 años y luego para mayores de 50, así como para embarazadas. El 29 de enero se procederá a vacunar a la población de residenciales de adultos mayores, previo al inicio de la campaña general.
El 8 de febrero inicia la inoculación a mayores de 70 y días después para mayores de 50 y personas con síndrome de Down. La vacunación será sin agenda previa y habrá 124 puestos; los prestadores de salud están habilitados a vacunar a domicilio, con previa coordinación y compra de ticket. Comentó que la enfermedad predomina en menores de 50 años y que no se está llevando un conteo como en la época de la pandemia, pero que se observa una circulación moderada.
CUESTIONAMIENTOS
Sabido es que las vacunas contra el covid han sido muy cuestionadas por científicos de todo el mundo que ponen en duda su eficacia y alertan por los daños colaterales que aseguran han sufrido quienes se vacunaron. En ese sentido queda en la libertad de cada uno el inocularse nuevamente o poner reparos en el efecto de las vacunas antocovid.