sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Sub 23: Uruguay cayó ante Banfield en su último amistoso

La selección uruguaya que disputará el preolímpico sub 23 en Venezuela perdió ayer en su último amistoso previo al inicio de la competencia por 2 a 0 ante Banfield de Argentina en Maldonado.
El partido comenzó con Uruguay buscando en ofensiva y teniendo buena dinámica, algo que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Los dirigidos por Bielsa buscaron marcar una presión alta y mucha intensidad en el juego con un par de ocasiones de Tiago Palacios que llevaron peligro, junto a la movilidad de Luciano Rodríguez y Juan Cruz De los Santos.
Luego de los 30′, Uruguay perdió intensidad y fue superado por el equipo argentino que se puso en ventaja en la última jugada del primer tiempo por intermedio de Juan Bisanz.
En el segundo tiempo Banfield se sintió más cómodo y le quitó la posesión de la pelota a Uruguay que no pudo hacer pie. El segundo gol llegó a los 78′ cuando Milton Giménez de cabeza puso el resultado definitivo.
URUGUAY 0 – BANFIELD 2
Estadio: Domingo Bugueño de Maldonado.Árbitros: Leandro Lasso, Horacio Ferreiro, Daiana Fernández.
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte (75′ Anderson Duarte), Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez (60′ Fredy Martínez), César Araújo, Renzo Sánchez (45′ Rodrigo Chagas), Tiago Palacios, Juan Cruz De Los Santos (77′ Matías Abaldo), Luciano Rodríguez y Cristian Olivera. DT: Marcelo Bielsa.
Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel (71′ Ezequiel Bonifazio), Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Jesús Soraire (77′ Bruno Sepulveda), Yvo alleros, Ignacio Rodríguez (66′ Nicolás Linares); Juan Pablo Alvarez (71′ Gerónimo Rivera), Milton Giménez y Juan Bisanz (77′ Lautaro Ríos). DT: Julio César Falcioni. Goles: 45’+1′ Juan Bisanz (B), 78′ Milton Giménez (B)