lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Franco Torgnascioli jugará en la Unión Española de Chile

El salteño Franco Torgnascioli es noticia en el fútbol de Chile, al pasar del Everton de Viña del Mar a Unión Española, donde dejó ser el arquero Luis mejía, que pasó a Nacional. El salteño, ex Saladero en nuestra ciudad y Danubio en Montevideo, llegó a un acuerdo con el club hispano, luego de haber sido figura en la temporada 2023 y haber clasificado a la Copa Sudamericana con Everton.
A los 33 años tendrá su tercer equipo en Chile, ya que antes había pasado por San Luis de Quillota.
OLIVERA ES BAJA EN LA SUB 23
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó ayer que Cristian Olivera no viajará con la selección sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela, debido a que Los Ángeles FC solicitó que el jugador vuelva a Estados Unidos para iniciar la preparación de cara a la temporada 2024. No habrá reemplazo, ya que expidió el tiempo para hacerlo. Por eso, la noticia además de sorprender generó enorme preocupación y malestar en la AUF, considerando que la franquicia de la Major League Soccer (MLS) había cedido desde la preparación al delantero de 21 años para el torneo que comenzará la semana que viene y que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
«En este sentido, se analizó la documentación disponible y se estudió el caso desde el punto de visto jurídico, deportivo y personal. A la luz de este análisis, se privilegió la protección deportiva y personal del futbolista y se resolvió liberarlo para retornar a su club”, explicó la AUF, en un comunicado. El plantel deberá viajar con 22 futbolistas.