lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Hoteleros esperan que la segunda quincena de enero tenga mayor movimiento turístico

Tras la primera quincena del año el balance de los operadores privados que trabajan en Daymán no ha colmado las expectativas y según sostienen no se llegó a superar el 60% de ocupación. Si bien se vio el parque termal colmado de bañistas en su mayoría fueron salteños que concurren al centro debido a que las playas siguen inhabilitadas al menos en la zona costera. En cuanto a presencia de turistas fue muy poco lo que se tuvo y por eso los números en cuanto a ocupación fueron “flojos” de acuerdo a lo expresado por los hoteleros. Esperan que para esta segunda quincena y sobre todo para el feriado de Carnaval, los números mejoren fundamentalmente con la suba de precios en Argentina que ha logrado frenar el éxodo de uruguayos que cruzaban al vecino país.
TEMPORADA
En verano la presencia de visitantes en los centros termales siempre ha sido moderada, ya que la mayoría de los turistas eligen las playas del este para pasar sus vacaciones. De todas maneras Salto siempre ha sido “turismo de paso”, donde la mayoría de quienes llegan al país desde Argentina, Brasil o Paraguay pasan una o dos noches en Salto y siguen con destino a Punta del Este. En ese sentido se espera que la segunda quincena de enero sea mejor en cuanto a los números de ocupación ya que se han hecho consultas al respecto.
EVENTOS
Por otro lado se han programado varios eventos para lograr acaparar la mayor cantidad de turistas posibles no solo para lo que será Carnaval, sino para lo que resta de enero. La instalación de escenarios y actuaciones en vivo serán parte de las jornadas en Termas del Daymán y en ese sentido la diagramación de los eventos que se estarán llevando adelante para celebrar el Carnaval y que apuntan a que no solo se le ofrezca agua termal a los visitantes, sino que tengan otras opciones mientras disfrutan del parque.