martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

MEJOR PREVENIR
El dengue avanza en Concordia y en Salto nos vamos salvando de casos positivos, aunque se han reportado varios cuadros sospechosos de la enfermedad. La principal prevención sigue siendo la descacharrización, limpieza de predios y eliminación de todo recipiente que pueda juntar agua, no solo en los días de lluvias, sino con los juegos de verano, piscinas y mangueras que utilizan los niños. Por otro lado se pide el uso de repelente y productos que eviten la proliferación de mosquitos para minimizar los riesgos.
HUNDIMIENTO DE CALLE
En Teófilo Córdoba –a pocos metros de 19 de Abril- hay una grieta muy profunda que se produjo tras el hundimiento del cemento de la calle. Quizás para los automóviles no sea un bache que les genere preocupación, pero para las motos es un problema vial grave, ya que muchas de ellas no se percatan de esta grieta debido a la falta de luz que hay en la zona. Según nos comentan residentes en esa cuadra, se ha planteado en más de una oportunidad a la Intendencia de Salto el problema, pero no se han tenido respuestas.
PERROS CALLEJEROS
Las tareas de castraciones y chipeos de canes y gatos se retomarán desde febrero con el objetivo de continuar contribuyendo al control de la población de perros y gatos en el departamento. Es un problema sanitario y muy complejo de combatir, sobre todo en los barrios, donde hay al menos dos o tres perros por casa y en condiciones de tenencia irresponsable. Esto significa que los animales andan sueltos, sin control y muchas veces al cruzar la calle provocan siniestros de tránsito, le salen al cruce a peatones o provocan mordeduras. La tenencia responsable es uno de los aspectos a controlar en los barrios periféricos de la ciudad.
NO DEBERÍA CIRCULAR
Un lector que transitó por calle Brasil detrás de un automóvil con dos jóvenes que iban bebiendo cerveza, observó que la chapa matrícula del vehículo estaba parcialmente “borrada”. “No quiero pensar mal, pero varios números de la matrícula estaban ilegibles y para mí a propósito”, dijo. Considera que es un vehículo que no debería circular en estas condiciones porque además se nota que fue hecho para que los inspectores no puedan sancionarlo.”Transitar en esas condiciones no solo es hacerlo en infracción, sino que constituye una tomada de pelo al cuerpo inspectivo que no debería permitir que esto suceda”, dijo.
HIJOS DEL RIGOR
Se vienen realizando operativos de tránsito en varias zonas puntuales de la ciudad donde se pide documentación habilitante para circular, propiedad del vehículos, uso de elementos de seguridad, luces, espejos etc. En la noche del viernes, el cuerpo inspectivo estaba desplegado en calles Rivera y Beltrán. La cantidad de motos que dieron la vuelta y tomaron Rivera a contra mano fue realmente llamativo. Con tal de no ser detenidos por los inspectores, los motociclistas que se daban cuenta del puesto de control, frenaban a media cuadra y daban la vuelta para evitar el operativo. Es de supone que todas esas motos circulan en infracción y por esa razón evitan los controles.
AL ESTILO NEW YORK
En la tarde del viernes llamó la atención de muchos salteños la presencia de una limousine estacionada frente a la Catedral Basílica. Se trata de uno de esos vehículos blancos, de extenso tamaño y vidrios polarizados que son muy frecuentes en películas, pero no circulando en ciudades. El motivo de la presencia de este vehículo fue la celebración de un casamiento por Iglesia y los novios arribaron al templo en este particular transporte. Además llama la atención que los enlaces se celebran cada vez más temprano, para luego comenzar los festejos por la unión con horario limitado.