sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Argentina debutó con empate ante Paraguay y Perú le ganó a Chile

El grupo B del Preolímpico sub-23 de Venezuela, que en su primera fecha tiene a Uruguay como equipo libre, se puso en marcha con la victoria de Perú por 1-0 sobre Chile en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El gol fue marcado por Francisco Flores abrió el tanteador a los 67′. Perú terminó con 10 hombres por la segunda tarjeta amarilla exhibida al defensor Mathias Llontop, quien se perderá el partido del miércoles a las 20:00 horas contra Argentina. Chile, que tendrá libre el miércoles, volverá a jugar el sábado a las 20:00 contra Uruguay.
La etapa se cerró con empate 1-1 entre Argentina y Paraguay en Valencia. Paraguay abrió el marcador a los 67’ con gol de Diego Gómez de penal. Argentina insistió hasta el final y tuvo su recompensa sobre el minuto 90, cuando Luciano Gondou marcó con toque corto dentro del área chica.
EL CAMINO DE URUGUAY
Uruguay debutará en el torneo preolímpico el próximo miércoles a las 17.00 horas ante Paraguay y después se medirá con Chile el sábado 27 a las 20.00 horas, con Perú el martes 30 a las 17:00 y con Argentina el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas, en el cierre de la fase de grupos. Los dos primeros de cada serie clasifican a un cuadrangular final, donde jugarán todos contra todos y los dos mejores clasificados tendrán asegurada su participación en los Juegos Olímpicos.
PLANTEL
El plantel de Uruguay en este preolímpico contará con 22 futbolistas, luego de la baja de Cristian Olivera que se sumó a su equipo Los Ángeles F.C de la MLS y ya no forma parte de la selección.
Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz) y Randall Rodríguez (Peñarol).
Defensores: Sebastián Boselli (River Plate), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Botafogo, Brasil), Valentín Rodríguez (Peñarol) y Fredy Martínez (Nacional).
Volantes: Vicente Poggi (Necaxa, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Rodrigo Chagas (Nacional), Santiago Homenchenko (Peñarol), Erico Cuello (Defensor Sporting) y Tiago Palacios (City Torque).
Delanteros: Luciano Rodríguez (Liverpool), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Renzo Sánchez (Nacional), Matías Fonseca (Wanderers) y Agustín Albarracín (Wanderers).