sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Consejo Superior: Definieron detalles del período de pases y semana que viene se decide forma de disputa en la “A”

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, con la presencia de representantes de la gran mayoría de los clubes a excepción de Salto Uruguay y Ceibal.
En las previas Nacional comunicó que disputará este año la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional “B”. Además Ferro Carril solicitó una reunión el próximo lunes, donde planteará algunas modificaciones en la forma de disputa del Campeonato Salteño 2024 de la Divisional “A”, algo que quedará definido la próxima semana para ir planificando con tiempo la temporada 2024. El próximo lunes además se definirán los integrantes del Colegio de Jueces y Tribunal de Penas.
PERÍODO
Se comunicó ayer de forma oficial que el período de pases 2024 iniciará el 1º de febrero y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, a su vez el día 15 será la jornada especial del período de pases y los días 1, 2, 4 y 5 de febrero se realizará el período de pases del fútbol femenino. Los costos de los pases este año serán de 850 pesos con visto bueno, 1.050 pesos sin visto bueno y el desistimiento de pases tendrá un costo de 450 pesos.
TORNEO PREPARACIÓN
La mayoría de los clubes plantearon estar de acuerdo con la realización del torneo preparación que daría inicio en el mes de mayo, sin embargo todavía resta definir detalles como saber cuantos equipos participarán y los costos que implica la disputa de dicho torneo. Cabe destacar que el campeón del preparación clasificaría de forma directa a los playoffs donde enfrentaría al octavo clasificado en la tabla acumulada y no puntuaría para el descenso. Este campeonato lo jugarán los equipos que no participan de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
LUNES ASAMBLEA EN EL FEMENINO
El próximo lunes 29 de enero se realizará la asamblea y elección de autoridades del Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, este año no participarán del torneo IASA-INR y Deportivo Artigas, aunque se suman los equipos de El Tanque y Fénix.