lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Cuatro proyectos estudiantiles fueron los seleccionados en convocatoria para 2024

De 29 proyectos estudiantiles aprobados en la Convocatoria «Proyectos Estudiantiles de Extensión 2023 – 2024» en todo el país, cuatro corresponden a estudiantes de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Salto es la sede del interior que más proyectos presentó y han sido seleccionados de todo el interior, seguido por la sede Rivera con dos y Maldonado con uno.
PROYECTOS
Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y regiones del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria. En todos los casos, los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollaran por iniciativa de los/las estudiantes y tienen orientación docente.
SALTO
Los proyectos seleccionados y financiados para su ejecución de estudiantes de la sede Salto son:
– Proyecto: El entorno deportivo del fútbol infantil desde una perspectiva ecológica de abordaje, de Marcela María Oliva Espasandín y Eduardo Martín Caram Martínez, Cenur Litoral Norte (Salto)
– Proyecto: EMOCIÓN-ARTE, de Fiorella Tironi Corbo, Cenur Litoral Norte (Salto)
– Proyecto: Cyber-bullying: de la problemática a la reflexión, de Marcos Gabriel Trivel RodrÍguez de Almeida, Cenur Litoral Norte (Salto)
– Proyecto: Intercambio sobre identidad digital y cultura pluriletrada en las relaciones urbano-rural, de Katty Maisa Zamit Sosa, Cenur Litoral Norte (Salto)
OBJETIVOS
-Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión llevadas adelante por equipos de estudiantes de grado de la Udelar.
-Impulsar procesos formativos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios en torno a problemas sociales específicos.
-Estimular prácticas integrales que den cuenta de problemas de interés general, propendiendo a su comprensión pública.