sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

TAREAS DE PREVENCIÓN
En un tiempo de complicaciones extremas por el avance que ha tenido el dengue en la región, la humedad y el calor que afectan a Salto, realizar operativos en los barrios para extremar medidas que miniminicen la proliferación de mosquitos resulta una tarea indispensable. En barrio Umpierre y la zona del Puente Blanco, se procedió a realizar una fuerte intervención con colaboración de los residentes de la zona que incluyó limpieza, descacharrización y levantamiento de basura, restos de poda. Hasta el momento este tipo de acciones han dado sus resultados.
CIERRAN TEMPRANO
Una pareja que fue a disfrutar de las termas del Daymán luego de las 19 horas se encontró con la novedad de cierre en la noche. La pareja argentina, pensó que las termas al menos abrían hasta la madrugada porque en la noche es la hora que más se disfruta del agua caliente y el entorno natural el parque. Sin embargo con sorpresa se debieron retirar del centro termal. Un aspecto a tener en cuenta por parte de la Intendencia, los nuevos requerimientos de los turistas.
VERGÜENZA
Una lectora de CAMBIO, se comunicó indignada por una situación vivida el fin de semana en la elección de la figura del Carnaval 2024. Resulta que en la plaza Treinta y Tres había dos baños químicos. En cierto horario se dirige hacia los mismos y la encargada de cuidar la higiene no la deja pasar, manifestando que ella ya realizó la limpieza y los mismos están cerrados. “Como puede ser que un baño tenga horario de apertura y cerrado, el mismo se colocó ahí por la demanda de gente en el lugar y había personas de todas las edades”, dijo.
CALENDARIO LUNAR
La Luna es el satélite natural de la Tierra, es protagonista de eventos astronómicos y este lunes al inicio de la jornada estará en su fase Gibosa Creciente en Géminis, finalizando en la misma fase pero en Cáncer, y a 93.4 % de brillo. La Luna pasa por un ciclo completo de fases aproximadamente cada cerca de un mes, específicamente cada 29.5 días. Esto equivale a un mes lunar. Según la creencia popular, la Luna gibosa creciente, que cuando alcanza máximos de brillo se le suele llamar «llena», se aproxima al final del ciclo, esto es propicio para las rupturas y cierre de ciclo.
PEDIDO DOBLE
Para usar las plataformas que ofrecen servicios deliverys es necesario conocer la forma en qué operan y recepcionan el servicio para no cometer errores. Tal como le sucedió a un grupo de amigos el pasado fin de semana que pidieron pizzas a través de PedidosYa (pedido que se toma en forma automática) y como desde el servicio no se le respondió que su solicitud había sido tomada, llamaron a otra pizzería y efectuaron el mismo pedido. Conclusión: terminaron comiendo doble cantidad de pizzas ya que ambos pedidos llegaron a su destino.
PLANTAS REPELENTES
En estos días se constata una invasión de mosquitos y sobre todo en lo que resta de la semana que se prevé una ola de calor. Los hogares que tienen muchas plantas en su jardín suelen tener una mayor presencia de estos insectos, debido a la humedad del riego y la que generan los propios vegetales. Sin embargo debido al tempo de utilizar productos que afecten a plantas y flores es bueno saber que existen plantas repelentes que por el olor que desprenden ahuyentan fácilmente a los mosquitos. Lavanda, romero, menta, caléndula, citronela, albahaca, salvia, geranio, son algunas plantas que se pueden entremezclar en los jardines para minimizar la presencia de mosquitos.