lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Nacional derrotó a Peñarol 2 a 0 en el último clásico de la serie Río de la Plata

Nacional venció a Peñarol por 2 a 0 ayer y se quedó con el segundo clásico del año por la Serie Río de la Plata, el equipo tricolor dominó de principio a fin al aurinegro que se sintió incómodo en el partido y no encontró los caminos para sobreponerse a la férrea defensa del equipo dirigido por Álvaro Recoba y a un seguro Luis Mejía.
El primer gol del partido llegó a los 15′, luego de una magistral jugada de Mauricio Pereyra, que definió el salteño Ruben Bentancourt, para la algarabía de los tricolores.
Peñarol insistió, pero se repitió demasiado por las bandas, sin tener peso dentro del área. Nacional con solidez defensiva y un juego más directo, fue generando peligro bajo la conducción de Pereyra y el trabajo en ataque de Bentancourt y Carneiro.
A los 30′ apareció el segundo, con un pelotazo de Franco Romero que no pudo despejar Maximiliano Olivera y fue aprovechado por Gonzalo Carneiro que luego de eludir De Amores y definió con el arco vacío.
Al partido no le faltaron polémicas, luego de que a los 40′ Maximiliano Olivera cometiera un clarísimo penal contra el juvenil tricolor Lucas Sanabria, no sancionado por el árbitro Feres.
En el segundo tiempo Peñarol mejoró con los ingresos de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, fue en esos momentos donde se agigantó la figura de Luis Mejía, salvando el arco tricolor en tres oportunidades claras. Luego de la expulsión de Mauricio Pereyra, parecía que Peñarol podía acercarse más, pero la solidez defensiva de Nacional fue clave.
Nada cambió en el final en un encuentro en que Nacional venció a Peñarol por 2 a 0, en un resultado que pudo ser más abultado y dejó buenas sensaciones para el tricolor y preocupación aurinegra.
PEÑAROL 0 – NACIONAL 2
Estadio: Centenario. Árbitros: Javier Feres, Héctor Bergaló y Mathias Rodríguez.
Peñarol: Guillermo De Amores, Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (60′ Lucas Hernández), Camilo Mayada (60′ Nahuel Acosta), Javier Méndez (60′ Gastón Ramírez), Ignacio Sosa, Javier Cabrera (60′ Leonardo Fernández), Franco González (46′ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano (89′ Facundo De León), Francisco Ginella (66′ Cristian Oliva), Lucas Sanabria (66′ Rafael Haller), Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (82′ Juan Izquierdo). DT: Álvaro Recoba.
Goles: 14′ Ruben Bentancourt (N), 30′ Gonzalo Carneiro (N),
Expulsado: 77′ Mauricio Pereyra (N)