miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Latidos

MANOS A LA OBRA

Debido a la cantidad de basura que se junta en determinados barrios, a los riesgos que esto conlleva en relación a la proliferación de mosquitos y roedores, residentes en barrio Minervine se organizaron para hacer una limpieza de la zona y contribuir en vivir en un lugar limpio y sin riesgos. Es complicado evitar que se formen basurales o que haya gente que tira sus residuos en cualquier lado, pero desde la zona se considera que en conjunto y el apoyo de Servicios Públicos se puede lograr limpiar el barrio y evitar que haya riesgos sanitarios.
FALTA NOCHE
Visitantes a los centros termales de Arapey y Daymán sostienen que a ambos lugares les “falta noche”. No hay actividades para que luego del baño en las aguas calientes atraigan a los visitantes a disfrutar de la noche como espectáculos al aire libre, eventos, música en vivo, patio de comidas, etc. “Al margen de las celebración del Carnaval, en estas fechas lo que hace falta es que tanto Daymán como Arapey tengan actividades culturales, ya que a nivel de la ciudad de Salto tampoco hay actividades que sirvan de atractivo a quienes nos visitan.
HUMEDAD EDILICIA
En estos días de calor y humedad, comienzan a parecer en rincones y en ciertas zonas de la casa manchas de humedad que si la pared es blanca se acentúa aún más a la vista. La humedad de cimientos viene cuando los muros se empiezan a construir por debajo del nivel del piso, por encima de unas vigas de cimiento que son las que normalmente estructuran una casa. La humedad sube por los ladrillos y para arreglar este problema además de limpieza con hipoclorito hay productos que se inyectan en las paredes y que funcionan como bloqueadores, en contacto con el agua se cristalizan y funcionan como bloqueadores.
A TENER EN CUENTA
La Caja de Profesionales Universitarios (CJPPU) alertó sobre intentos de fraudes contra algunos afiliados de la institución, a través de correos electrónicos que han sido enviados en nombre del organismo. Se trata de un correo electrónico que ha sido enviado a afiliados, ofreciendo un descuento por pago de la anualidad de aportes, con un 10% de descuento, dando un link de pago. La Caja de Profesionales Universitarios no tiene ningún plan de esta índole, por tanto alerta y llama a los afiliados que reciban el correo a que no ingresen al link y no realicen pagos por el link indicado.
SOBRE RUEDAS
La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) informó que el total de vehículos vendidos en diciembre 2023 superó los comercializados en noviembre en más de mil unidades. A su vez, el acumulado anual subió más de 5.000 unidades con respecto a las 55.056 del 2022. En el reporte se observa un aumento significativo en la participación del segmento utilitarios, con 1.475 unidades vendidas. En tanto, durante el último mes del año se comercializaron 2.387 automóviles, 507 menos que la comparación con el año anterior.
CANSADOS DE CHUPAR TIERRA
Familias que residen en calle Nicanor Amaro en el barrio Cerro expresaron su malestar con la Intendencia de Salto ante la falta de respuestas a los reclamos por la no culminación de los trabajos de bituminización en esa zona. “El intendente Lima se comprometió y anunció hace meses esa obra que nunca se concretó”, señalaron. Según explicaron el problema es que las cuadrillas trabajaron hasta República Argentina, pero solo faltan 5 cuadras para llegar a Atahualpa.”Realmente estamos cansados de chupar tierra”, afirmaron.