lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Bomberos recuerda medidas para evitar incendios ante los anuncios por una ola de calor

Bomberos puso en vigencia un año más el Edicto del Fuego que prohíbe todo tipo de quemas y fogones al aire libre sin antes adoptar las precauciones debidas para prevenir un incendio forestal. Se prevé que el próximo verano sea más húmedo que el anterior en virtud a la presencia de El Niño que bien generando lluvias e inundaciones en gran parte de la región. Igualmente Bomberos realiza una serie de recomendaciones al respecto. Además se hace hincapié en los cuidados dentro del hogar debido a que cada verano hay incendios que son prevenibles con un uso correcto de los electrodomésticos.
CONSEJOS
La medida se extiende hasta el mes de abril y prohíbe en forma terminante la realización de cualquier tipo de quema en zona urbana o descampado, tanto de restos de podas como de basura sin la previa autorización de Bomberos. La sequedad del suelo, el aumento de la temperatura y las condiciones del viento pueden generar focos incontrolables sobre todo en zonas de mucha vegetación. El edicto del fuego apunta a la prevención, teniendo en cuenta que los meses de enero a marzo, son los más complicados tanto en lo que respecta a los incendios forestales, como a las viviendas.

MÁS RIESGOS
Las recomendaciones también apuntan a quienes realizan campamentos o salidas de campo y muchas veces realizan fogones, se aconseja rodear al fuego con piedras y tener siempre cerca un balde con arena. La ola de calor que se anuncia hace que aumente el riesgo de incendio forestal debido a que la temperatura será más alta de lo que fue en el comienzo del verano.