martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Inician obras de reparación en puente 33 y descartan riesgos estructurales en pilares

En las últimas semanas el puente de calle Treinta y Tres Orientales sufrió una rotura, precisamente el uno de los días de tormentas y lluvias que se registraron.
Eso ocasionó que el tránsito sea cortado durante varios días, e inclusive hasta el día de la fecha, el acceso al puente fue clausurado incluyendo calle Acuña de Figueroa. El personal de Obras de la Intendencia de Salto comenzó las obras de reparaciones y para obtener detalles de las mismas, CAMBIO entrevistó al Director de Obras de la comuna, Elbio Machado, quien aportó información al respecto.
REPARACIONES
Según informó Machado, las obras comenzaron con la tarea de sacar el material existente que tenía inestabilidad, luego se siguió recargando el material y luego se comenzará con reparaciones en el muro de contención de la base de los taludes, así como también se hará una boca de tormenta unos 100 metros más al sur, para una nueva salida de agua.
NO HAY PELIGRO
Consultado por la infraestructura del puente, Machado explicó que “el problema que presentó el puente fue en el talud, es importante aclarar que el puente no tiene problemas estructurales, eso es algo que venimos monitoreando hace mucho tiempo, sino que se trata de inconvenientes en los accesos en los taludes, en la parte de tierra, esto estaba previsto que ocurriera debido a la inundaciones, seguramente en las próximas horas quedará habilitado el tránsito sin tratamiento bituminoso, siempre en horario fuera de trabajo, es decir, el puente se podrá transitar en horarios que no interfieran en los trabajos de obras, que son de 6:00 a 14:00 horas”.
OTROS TRABAJOS
Más allá de que hay cuatro cuadrillas que se encuentran de licencia, Machado señaló que hay cuadrillas que se están dedicando en esta semana a los bacheos en distintas zonas de la ciudad, logrando reparar imperfecciones que se generaron en las mismas debido a las intensas lluvias registradas.