lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Caminera pide a conductores tener “paciencia” en las rutas este fin de semana hasta el 31

Policía Caminera realiza recomendaciones para tener un viaje tranquilo en rutas el fin de semana y pide evitar los horarios pico, respetar los límites de velocidad, no realizar maniobras imprudentes y mantener distancia entre vehículos, son algunos de los consejos. Policía Caminera espera un importante movimiento en las rutas nacionales, desde hoy y hasta el miércoles 31 principalmente hacia el este del país.
HORARIOS PICO
Caminera recomendó evitar el horario pico de 17 a 21 horas este domingo y de 10 a 14 horas a partir. Considera que saliendo antes o después, el viaje será más fluido y tranquilo, aseguró. Se aconsejó salir con “paciencia y calma” y que el viaje sea parte del disfrute del fin de semana. Dijo que no hay que marcarse horario de llegada a destino para respetar las normas de tránsito, cumpliendo los límites de velocidad y no realizando maniobras imprudentes. Además, se puso énfasis en la importancia también para tener un viaje seguro de respetar la distancia entre vehículos y evitar el choque más común de esta época, que es por alcance, que termina siendo un siniestro en cadena por no tener tiempo de reacción y distancia de frenado.
PRECAUCIÓN
Por otro lado se pide a los conductores que respetan las normativas vigentes y las señales de tránsito y en la zona de ruta 3 en lo que se denomina corredor termal se advierte que habrá un férreo control fijo y móvil de los equipos.