miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Estudiantes de educación media ya pueden consultar en que liceo les toca cursar

Está definido el inicio de clases del año 2024, y ahora falta consultar a qué liceo van a concurrir los alumnos. En el caso del liceo público, se puede consultar desde la página de la Administración Nacional de Educación Pública: http://servicios.ces. edu.uy/node/pases/form/paso1
DETALLES
-Las solicitudes de pase hacia CETP (UTU), liceos privados y liceos de otros países se realizan directamente en el último liceo donde se cursó.
-Quienes cursaron en 2023 en liceos públicos deben solicitar pase en el último liceo donde estuvieron inscriptos.
-Quienes ingresaron o reingresaron a los liceos públicos en el 2023 y desean cursar en Canelones, Maldonado o Montevideo deben dirigirse a la Reguladora de Inscripción Liceal correspondiente. En los otros departamentos las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual desean asistir.
-Para quienes tengan otros plantes, las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual quieren asistir.
COMIENZO DE CLASES
En Educación Secundaria los estudiantes pertenecientes al plan 2023 de Educación Básica Integrada comenzarán el 4 de marzo los de 7° grado, el 5 de marzo los harán los de 8° y 9° grado. Mientras que los estudiantes de planes anteriores, es decir, Ciclo Básico, comenzarán todos el 4 de marzo. En el caso de los estudiantes de Educación Media Superior comenzarán las clases el 4 de marzo los de 1°, y el 5 de marzo los de 2° y 3°. Los estudiantes de Bachillerato del Plan de 1994 comenzarán el 11 de marzo.