sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Renunció directora del INAU en Salto y en marzo asumiría nueva dirección

Por Alexander Ruppel
La directora departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Carolina Meirelles, ya no continuará en su cargo y a comienzos del mes de marzo se designará a la persona que quedará al frente del organismo en Salto. Meirelles había presentado su renuncia al INAU a comienzos del mes de diciembre y la resolución por parte de las autoridades del organismo fue confirmada el pasado miércoles. “Presenté mi renuncia a principios en el mes de diciembre, ahora llegó la resolución, estoy en un proceso de transición. Quedará una funcionaria de la departamental encargada del despacho hasta el 29 de febrero donde se designará al nuevo director”, expresó a CAMBIO Meirelles.
MOTIVOS DE ÍNDOLE PERSONAL
Al ser consultada acerca de los motivos que llevaron a que tomara tal decisión expresó. “Los motivos son temas de índole personal, de cansancio básicamente. Hago un balance muy positivo de la gestión, hay temas pendientes, cosas que me hubiese gustado que se dieran de diferente manera, pero siempre primó en mí la voluntad y profesionalismo de hacer las cosas lo mejor posible, siguiendo lineamientos de mis autoridades sin separarme de lo correcto y básicamente desde la honestidad”.
ASUMIÓ EN 2022
Meirelles había asumido como directora del INAU en Salto en agosto del año 2022 cuando reemplazo al ex director Rodrigo Brol quién se desempeñó en ese rol desde el año 2013 en adelante. En aquel momento el directorio del organismo llevó a cabo la remoción de varios directores departamentales tanto en Salto, como en Paysandú, San José, Rocha y Maldonado.