lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Comenzó segundo período de inscripciones en UTU; estiman habrá más de 100.000 alumnos

Ayer lunes 5 comenzó el segundo período de inscripciones en la UTU. La oferta educativa 2024 incluye nuevas opciones de bachillerato. El director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, indicó que ayer se abrieron las inscripciones para educación terciaria y este martes será la agenda web para educación media superior, que comienza a inscribir el 14, después de carnaval. Se aconsejó acceder a la página web de la institución: https://www.utu.edu.uy/ donde está la información sobre la oferta educativa completa.
INCREMENTO
La matrícula promedio de UTU es de 100.000 estudiantes y se espera que se incremente para este año lectivo 2024. Se indicó que se ha constatado un importante aumento a nivel de educación terciaria, también de bachillerato tecnológico, pero una disminución en formación profesional básica por una menor tasa de nacimientos en Uruguay. Hasta el momento, la UTU tiene más de 60.000 anotados, cifra que es un 10% mayor que en igual período del año pasado, aún cuando resta el período de inscripciones de febrero.
El estudio sobre monitor de UTU registró un aumento de 8,4% en el egreso en Educación Media Básica con respecto a 2021, y de 5,7% en la Educación Media Superior. En 2022 también hubo mejoras en la aprobación de medio punto porcentual. El 77,5% de los estudiantes de Educación Media Básica cumplió al menos con el requisito mínimo de promoción. En Formación Profesional Básica también aumentó la aprobación pero no en Ciclo Básico Tecnológico.