miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Este viernes 9 y sábado 10 comienza primera rueda del certamen de murgas en escenario de Parque Harriague

El concurso de murgas 2024 estará dando inicio este próximo viernes 9 y sábado 10 de febrero con la primera ronda en Parque Harriague. Como ha venido ocurriendo en otros años se han invitado a murgas de otros departamentos para completar una grilla atractiva de agrupaciones debido a las pocas murgas que hay en Salto. Desde hace días que se viene preparando el escenario Víctor Lima en cuanto a algunas modificaciones, medidas del escenario, parquizado, fumigación, puesta a punto de los vestuarios y camarines, para comenzar la primera rueda este fin de semana.
VIERNES
El viernes 9 desde las 21 horas actuarán Vieja Murga, Las Fritas (Mercedes), Mi revolución (Mercedes) y Saltó la ficha.
SÁBADO
El sábado 10 lo harán Hacha y Tiza, Destapala que está llena, Punto y Coma y La Bacacuasa.
SEGUNDA RONDA
El jueves 15 y viernes 16 de febrero se llevará a cabo la segunda ronda, etapa que se iniciará con Vieja Murga, Saltó la ficha, Hacha y Tiza y Punto y Coma el jueves 15 de febrero a partir de la hora 21:00, por su parte el sábado 16 a partir de las 21:00 horas se presentarán Destapala que está llena, Mi revolución (Mercedes), La Bacacuasa y Las Fritas (Mercedes). La final del concurso oficial de murgas está prevista para el sábado 24 de febrero a partir de la hora 21:00 en Parque Harriague.
PRESENTACIÓN DE TRAJES
Se acerca el concurso de murgas organizado por ASAC en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague, y las agrupaciones están ultimando detalles en su repertorio y trajes. Este martes 6 de febrero, en el Club Fénix, la legendaria Murga Punto y Coma presentará sus trajes y el repertorio de su espectáculo de 2024 titulado «Emigrante». Además, actuarán las murgas Salto la Ficha, Hacha y Tiza, y Vieja Murga, junto con Mario Castro & Pedro Zeni y la escuela de samba Unidos de la Zona Sur.
AGARRATE
CATALINA EN PARQUE HARRIAGUE
Por otro lado el domingo 18 de febrero, a las 21 horas, la multipremiada murga Agarrate Catalina se presentará en el Parque Harriague de Salto. Con una trayectoria de más de dos décadas, Agarrate Catalina es un referente de la escena artística nacional, y este espectáculo forma parte de su gira de verano, que incluye más de 15 ciudades en todo el país. A nivel nacional, la gira es producida por 3 Cuartos Producciones, y a nivel local por Artemisa Productora de Contenidos Audiovisuales. Además, cuenta con el respaldo de la Intendencia de Salto y diversas firmas comerciales que hacen posible su llegada a la ciudad. Las entradas ya están disponibles en Red Pagos Puerta al Este, VJ 24 horas y en la plataforma online Redtickets. Hasta el 10 de febrero, el costo de las entradas anticipadas es de 275 pesos.