lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferrufino vuelve a dirigir a Ceibal Femenino

Este año vuelve a haber un cambio en la dirección ténica de Ceibal Femenino. Retorna Corina Ferrufino como entrenadora en lugar de Alfredo Javier Viera, que dirigirá a Lazareto en la Divisional C del fútbol de primera masculino.
Ferrufino estuvo en la temporada 2022 y buscará en 2024 afianzar al equipo en búsqueda de un nuevo título salteño y de la anhelada consagración a nivel de Copa de Clubes de OFI, en la que el conjunto ceibaleño ha estado muy cerca.
Ferrufino tendrá como ayudante de campo a Adelina Forni y como preparador físico a Fernando Díaz.
«NO IBA A PODER CUMPLIR»
Alfredo Javier Viera explicó los motivos por los cuales este año no dirigirá a las chicas ceibaleñas: «es que este año dirijo Lazareto y no iba a poder cumplir con las dos instituciones a la vez, en el caso de Ceibal en la Copa de Clubes de OFI porque te fijan los sábados y ese es el día que juega la Divisional C acá. De todas maneras Ceibal va a tener un gran cuerpo técnico, Corina (Ferrufino) tiene Licencia A de entrenadores y Adelina (Forni) tiene B».
GOLEADORAS
Ceibal mantiene la base del plantel del año pasado y con ello las ilusiones para todos los torneos. El equipo fue el más goleador del Salteño y tuvo estas goleadoras en toda la temporada (entre Apertura, Clausura, Liguilla y OFI): Nazarena Berruti 27, Noemí Lima 13, Sarah Arregui 12, Ruth Acosta 8, María Italia Argain 7, Tatiana Morales y Jessica Alzugaray 6; Katerin Ferreira 5, Soledad Pintos 4, Zulma Pereyra, Florencia Acerbis y Macarena Sosa 3, Sandra Pintos 2 y con uno Camila Erburo, Guadalupe Almirón, Indiana Lagaxio y Carolina Frutos.