lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Joven con insuficiencia cardíaca severa pide ayuda para costear medicamento de alto costo

Por Karina Izaguirre.
En la jornada de ayer CAMBIO se comunicó con Claudia Núñez, madre de Nazareno Mesías Núñez, un joven de 18 años de edad que padece una insuficiencia cardíaca severa genética y requiere de un trasplante.
OPERACIÓN Y
DIAGNOSTICO
En diciembre Nazareno debió ser intervenido quirúrgicamente por una pancreatitis, debida a esta operación estuvo en CTI durante 9 días para luego pasar a cuidados intermedios y sala. Durante ese proceso se le realizaron estudios médicos y le diagnosticaron una insuficiencia cardíaca severa genética, lo que le requerirá hacerse un trasplante. Mientras está en lista de espera por un donante, deberá recibir un médicamente de alto costo U$S 2.000, en pesos 80.500 cada dosis. Cada una de las dosis le alcanza para un mes de tratamiento y la familia no sabe hasta cuándo requerirá esta medicación.
MUTUALISTA
NO LE CUBRE LA MEDICACIÓN
Nazareno está afiliado al Centro Médico el cual no cubre muchos de sus gastos ni le brinda el medicamento por el costo elevado del mismo. “Nazareno ya recibió la primera dosis de este medicamento, pudimos comprárselo y tuvimos la colaboración de familiares, los cuales saben la situación que estamos atravesando y colaboraron. En pocos días debemos comprar una nueva dosis de la medicación y el costo nuevamente será el mismo U$S 2.000, además debemos realizarle más estudios de control, los cuales también debemos abonar nosotros y trasladarnos a Montevideo para su atención y los pasajes también corren por nuestra cuenta ya que Centro Médico tampoco cubre estos gastos”, dijo Claudia.
COLABORACIÓN
En tanto Claudia y su esposo están llevando adelante una campaña solidaria para poder solventar los gastos del costoso tratamiento que debe realizarse Nazareno. Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo en la cuenta BROU, caja de ahorros, 001246934 – 00001 o comunicarse con sus padres. “Desde ya agradecemos a todas aquellas personas que colaboren con nosotros. Nazareno necesita realizarse ese trasplante para seguir viviendo y poder tener una mejor calidad de vida”, expresó.