lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Funcionarios y residentes de la Escuela Agraria y 70 reclaman por pésimo estado de camino de acceso

Por Alexander Ruppel
Funcionarios y vecinos de la Escuela Agraria de Salto y la Escuela Rural N°70 Salto, ubicada en la zona de Salto Grande se encuentran recolectando firmas y enviarán al Intendente de Salto, Andrés Lima, la solicitud de las mejoras en el tramo de Luis Batlle Berres que inicia en el acceso norte del Parque Acuático y finaliza en la Escuela Nº70.
MUY TRANSITADO
En la misiva destacan que dicho tramo se caracteriza por ser altamente transitado y ese tránsito incluye la circulación a diario de turistas que eligen el Parque del Lago como destino de ocio, recreación y disfrute. Ciudadanos que habitualmente visitan el Parque del Lago.
Funcionarios de la Escuela Agraria de Salto y la Escuela Nº70 (comprendiendo un mínimo de 70 personas). Estudiantes de la Escuela Agraria de Salto y la Escuela 70 (comprendiendo un mínimo de 200 estudiantes). Personal de trabajo de la zona y ciclistas que habitualmente concurren.
MEJORAR CALIDAD DE VIDA
“El tramo se encuentra en pésimas condiciones de circulación para los ciclomotores, las motocicletas, los micros, ómnibus y maquinaria agrícola. Cabe destacar que durante los días de clases en ambas escuelas, la circulación de ómnibus y micros se da en un horario comprendido entre las 6:20 y las 22:00 horas, siendo los principales pasajeros menores de edad”, añaden. “La reparación de una calle muy transitada es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios. La importancia de mantener estas vías de acceso en buenas condiciones radica en varios aspectos como mejorar la seguridad vial, las calles en mal estado pueden causar accidentes graves. Al mantener la superficie de la carretera en buen estado se reducen los riesgos de colisiones, derrapes y otros incidentes relacionados con el estado del pavimento”, continúa, mencionando además que un camino en buenas condiciones “mejora la calidad de vida de residentes cercanos, así como también puede aumentar el atractivo de la zona en el desarrollo turístico y comercial”.