lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

CES realiza convocatoria a presentación de propuestas para talleres en el año 2024

En el marco de la modalidad de Tiempo Extendido implementada en varios liceos del país, los equipos de dirección llaman a interesados a presentar propuestas para realizar talleres con estudiantes de Educación Básica Integrada durante el año 2024. Estos talleres se proponen como algunos de sus objetivos contribuir a la permanencia de los estudiantes en el centro educativo a través la implementación de modalidades alternativas de construcción de vínculos. Generar espacios de intercambio entre la comunidad educativa; vivenciar el conocimiento a través de propuestas pedagógicas disfrutables y promover actividades para el desarrollo del pensamiento y expresión creativa de los adolescentes.
ACTIVIDADES
Hasta el momento, funcionan 29 centros de la modalidad denominada María Espínola en todo el país, que son de tiempo completo de enseñanza y aseguran tres comidas al día a los estudiantes. Además, en ellos aparecen nuevas figuras educativas que se dedican a la construcción de proyectos con los alumnos y coordinan diferentes actividades en el contra-turno. Su propósito es incidir en la mejora de aprendizajes de los estudiantes, al tiempo en que se transita hacia centros educativos con mayor autonomía y equipos más estables.
CENTROS PROYECTADOS
Para 2025, los centros bajo el sistema de jornada completa estarán en Rivera (Liceo Nº 1), Tacuarembó (Liceo de Curtina y Liceo Nº 6) y en Treinta y Tres (Liceo Cerro Chato). En UTU, los centros incluidos para 2025 son la Escuela Técnica de Barros Blancos, la Escuela Técnica de Pinar 2 (Canelones) y la Escuela Técnica de Florida 2.