viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

Los usuarios de Villa Constitución vienen padeciendo desde hace bastante tiempo el maltrato de los dos médicos del CAM. Una usuaria nos cuenta que hay un médico, de origen cubano o venezolano, que no pone ningún empeño en tratar bien al paciente, todos se quejan. Si bien esto es subjetivo, deja de serlo si un usuario va a una hora impropia para el galeno, ahí su mal humor se multiplica, y no tienen más “remedio” que soportarlo; como si dependiera del paciente tener una dolencia a una hora determinada.
OTRO CASO
La policlínica del CAM funciona en la misma casa donde se radican los médicos, uno es residente del 1 al 15 y el otro del 16 a fin de mes. El jueves pasado una paciente fue a las 10 AM, cuando la doctora, cubana ella, ya estaba atendiendo, y tuvo que esperar que la misma se decidiera a volver a atender, supuestamente, porque estaba cocinando… ambos médicos son extranjeros. Solo como retribución a que en este país se los acogió y se les permite trabajar, ¿no deberían demostrar agradecimiento con gentileza y empatía con los ciudadanos? Parece que no. ¡Volvé Jacqueline, volvé! Es el sentir de la gente de la Villa, en clara alusión a la Dra. Jacqueline Arismendi.
NO ES 100% SEGURO
Están alertando mediante diferentes medios, que las charlas y archivos que se comparten mediante mensajes por la aplicación Whatsapp, no siempre son 100% seguros. Por cada mensaje que se envía en un chat con una persona, se crean códigos que pueden ser detectados por otros dispositivos, lo cual permite acceder a ciertas informaciones de distintos celulares, computadoras, tablet y más objetos electrónicos con los que cuenten con esta aplicación de mensajería instantánea. Ante tantas estafas y datos que pueden obtener los hackers para llevar a cabo su actividad delictiva, se exhorta a no compartir informaciones importantes personales o de empresas, ya que el cifrado de extremo a extremo de las charlas de Whatsapp, aparentemente no son 100% seguras.
REPARACIONES
Por calle 8 de Octubre se están haciendo reparaciones de imperfecciones en la misma, a la altura del 1900, lo cual es muy bien visto por los residentes de la zona y ciudadanos en general. Por otro lado, las altas temperaturas que se están registrando hacen que el mismo no tome firmeza, por lo cual varios vehículos cuentan con bleque pegado en su carrocería, neumáticos y partes debajo de los mismos. En lavaderos de nuestro medio se dedican a quitar todo ese tipo de material que se pega y genera daños en pintura, lo cual es solicitado por varios conductores.
NECESARIOS
Utilizar lentes de sol es necesario para el cuidado de los ojos, los rayos ultravioleta perjudican la visión. El uso de protector solar debe ser aplicado, sobre todo para las personas que por la tarde salen a hacer ejercicios. Evitar la exposición en horas no recomendadas es un cuidado muy importante para la piel del ser humano, previene el cáncer de piel que es generado por las serias lesiones que la luz solar provoca, son datos a tener en cuenta que beneficiarán de gran forma a la salud de cada persona.
VALE EN BLANCO
Un cliente del BROU gestionó a través de la Web del Banco la tarjeta de crédito BROU Recompensa. Le dijeron que en pocos días debía retirarla en una sucursal de Red Pagos, pero que le avisarían por mail. Llegó el aviso y el cliente fue a retirarla, previa firma de varios “compromisos” exigidos por el banco, hasta que le entregaron dos nuevos formularios para firmar. Uno de ellos era un vale EN BLANCO que debía firmar, para así poder recibir la tarjeta. El cliente se negó a firmar un vale blanco. A partir de allí debió lidiar con el enojo manifiesto del funcionario, porque, según él, ya había llevado adelante todo el trámite con el banco. Parecería que ahora nadie se puede negar a hacer lo que no quiere hacer. Funcionarios eran los de antes…