sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

En Salto hay 30 niños en tratamiento contra el cáncer que reciben apoyo de la Asociación Civil “Dr. Nery Campos”

Por Karina Izaguirre.
El 15 de febrero de cada año se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias cuando se llega a un diagnóstico de cáncer infantil, y reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños, sin excepción, tengan acceso a un diagnóstico a tiempo, tratamientos acertados, integrales, gratuitos y de excelencia. Este año como símbolo se invita a la sociedad a usar un lazo color dorado, comparando al oro con la fortaleza y resistencia de los niños y adolescentes. Rosana Urroz, secretaria de la Asociación Civil Dr. Neri Campos Pierri Apoyo a los Niños y Adolescentes con Cáncer en dialogó con CAMBIO explicó el trabajo que vienen realizando y la ayuda que recibe el niño diagnosticado y su familia.
ATENCIÓN A NIÑOS Y SUS FAMILIAS EN SALTO
En este momento la Asociación atiende alrededor de 30 niños en el departamento. Urroz explicó cuáles son los pasos a seguir cuando el niño o adolescente ingresa a la Fundación: primero es conocer al niños y su diagnostico, luego el tratamiento, y por último el seguimiento según su estado de salud que puede ser una vez al mes, cada tres o seis meses, todo depende de la evolución de la enfermedad. “El niño o adolescente nunca se desvincula de la fundación, luego de su diagnóstico, seguimiento y tratamiento, pasan años antes de ser dado totalmente de alta. Tenemos una tasa alta en probabilidad de cura en estos últimos años, de un 80% debido a la nueva infraestructura y equipamiento técnico dentro de la Pérez Scremini”.
AYUDA ECONÓMICA
La Asociación no solo atiende emocionalmente a los niños y sus familias sino que también les brinda ayuda económica. “Cuando vemos las necesidades que tiene en cuanto a lo habitacional de la familia tratamos de ayudarlos en lo que podamos y siempre le encontramos una solución”. La referente comentó que cuentan con la ayuda honoraria de la Asistente Social Estefanía Prospero la cual cumple un rol muy importante dentro del grupo.
CANASTAS Y DONACIONES
En los próximos días se estarán brindando como todos los años, las canastas de útiles escolares, en invierno la Asociación les brinda una nueva canasta de alimentos y a fin de año otra. “Este año comenzamos a recibir ayuda del Banco Nacional de Alimentos, es una ONG y nos envía productos los cuales no pueden ser vendidos en el mercado por estar con abolladuras o cosas similares y esto es una ayuda muy importante que estamos recibiendo. Invitamos a todas aquellas personas que deseen colaborar, mediante donaciones o haciéndose socios, también agradecemos a todas aquellas personas y empresas que ayudan a esta causa”. Quienes deseen hacerlos pueden comunicarse con Rosan Urroz al celular 098911741 o con la Presidenta Sara de Vicenci al 099735115.