sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

«Proyecto de celíacos del edil Marziotte debería votarse este año» dijo la Senadora Asiaín

En marco de la llegada del pre candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado a Salto, estuvo presente la Senadora Carmen Asiaín, quien aprovechó la ocasión para referirse al trabajo en conjunto que viene llevando adelante junto al edil Facundo Marziotte. «El proyecto reconoce derechos de las personas con intolerancia al gluten. Busca evitar detección tardía y obliga al etiquetado de los alimentos que tienen gluten» manifestó la Senadora.
ASPECTOS RELEVANTES
Otra cosa importante es que establecimientos grandes que venden comida, puedan tener una opción sin gluten. «Lamentablemente por haberle dado prioridad a otros proyectos, aún no se ha tratado en la comisión de Salud. Pero no tengo dudas que tendrá apoyo de todos al momento de tratarlo» enfatizó. La misma dijo tener el compromiso de tratar de que este año se logre votar en comisión y así pasar a la votación de las cámaras. Vale destacar que se trata de un proyecto que presentó Facundo Marziotte a principios de período en la Junta Departamental de Salto, en base a un proyecto presentado en la Junta de Montevideo por el edil Diego Rodríguez, también del Partido Nacional.
«Para nosotros es un gran logro que desde la Junta de Salto podamos aportar a una ley nacional en favor de muchos uruguayos» dijo.