Alan Aranda ha ido en ascenso en su rendimiento en la selección. El sábado en Artigas fue importante por juego y por convertir el primer gol del partido, en un empate que mantuvo a Salto primero.
-En un partido difícil llegó el primer gol.
-Sí, fue un lindo gol. Una jugada que se salió desde el fondo, después Echenausi, el centro de Agustín Suárez y anticipé en el primer palo cabeceando al segundo, descolocando al arquero. Igual fue un gol al final con sabor agridulce porque estábamos dos goles arriba y al final empatamos.
-De todas formas el punto sirve para lo que viene.
-También, a medida que fueron pasando los minutos, íbamos ganando, pero el empate es negocio por más que nosotros salimos a buscar siempre los tres puntos en todos los partidos.
-Tenés experiencia por haber jugado en Montevideo, ¿pero este gol en la selección qué significa?
-Y da confianza, hacer un gol siempre te ayuda a seguir mejorando. Mi característica siempre fue el duelo individual, en sacar ventaja en eso. Me estaba faltando capaz tener más confianza en el mano a mano y en afinar en la definición. El sábado tuve algunos mano a mano y pude hacerlos, y además el gol. Esperemos seguir.
-¿Después de la selección que viene?
-No lo sé, puede aparecer alguna oportunidad de jugar en Montevideo, pero tranquilo, sino será acá en River. Ahora pensando en la selección, que cuando me llamaron ni lo dudé, tuve que ir al banco los dos primeros partidos, apoyando a los compañeros que jugaban, pero ahora se dio y trataré de dar lo mejor.