viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto sigue primero, vienen dos de visita a cuatro fechas del final

Salto sumó un punto importante en su visita a Artigas por la última fecha de la primera rueda de la Confederación del Litoral Norte por la Copa Nacional de Selecciones. El punto le permite seguir primero y afrontar con esa tranquilidad lo que viene, que son las últimas cuatro etapas.
El miércoles se viaja a Tacuarembó, rival al que ya se venció como local, en un debut difícil, que lleva a pensar que esta revancha será otro encuentro complicado.
No va a estar el técnico Junior Aliberti, que se puede analizar como un tema menor. Pero también habrá que ver la evolución de Jonathan Lúquez, que salió lesionado antes de la media hora, aunque en esa posición va a volver a estar a la orden Paolo Tabares.
Seguirá al margen Braian Rodríguez, que estaba siendo suplente pero teniendo importantes ingresos en los segundos tiempos y se verá la evolución de Nicolás Fagúndez.
PUNTOS ALTOS
Hubo buenos rendimientos salteños en el estadio Matías González. Hemos destacado la labor de Franco Silva, que realizó un gran trabajo en la dupla de la zona junto a Bruno Basualdo.
También es de destacar el rendimiento de Agustín Suárez, que ha sido en líneas generales el factor más importante en el plano individual. Seguramente haya sido estudiado por el cuerpo técnico de Artigas, porque fue muy marcado, bastante fauleado, y aún así fue imparable para toda la defensa rival.
La dupla de zagueros de Nicolás Cáceres y Chrstian Luna jugó buen partido, prácticamente anulando a los dos de punta locales, Nicolás Arbiza y Cristian Fagúndez. No hay olvidarse del buen trabajo de Carlos Regueira, que tuvo un solo error y fue clave, porque Guillermo Confalonieri lo encontró adelantado y le hizo un gol de media cancha. Antes y después, el ‘Coti’ tuvo poco trabajo pero lo hizo bien.
No tuvieron la nota de partidos anteriores los dos laterales, Enzo Suárez y Fabián Leites, con dificultades a los pelotazos a sus espaldas y Jorge Echenausi no pudo sobresalir, bien encimado todo el partido.
LA POLÉMICA
Ya se estaban jugando los últimos minutos cuando Agustín Acevedo, que tuvo un ingreso para tener en cuenta, amagó el centro para Alan Aranda pero decidió rematar al arco marcando un golazo. Sin embargo la terna arbitral marcó posición adelantada, que no se percibió por ningún lado. Si se hubierado levantado el centro, probablemente Aranda hubiera estado adelantado, pero no fue el caso. De allí surgieron las protestas salteñas, que derivaron en la expulsión del DT.