miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Carnaval 2024: este sábado se realizan las Llamadas Regionales al Puerto desde plaza Treinta y Tres

Este sábado 17 de febrero, 11 comparsas lubolas de Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto disputarán el título de las Llamadas Regionales al Puerto 2024.
El desfile comenzará a las 21 horas por el tradicional recorrido de calles Uruguay y Chiazzaro, desde plaza Treinta y Tres hasta el Puerto. Yamandú Carballo, integrante de la Comisión de Carnaval, destacó la calidad que promete el evento y señaló que «estamos muy orgullosos por el trabajo realizado en este carnaval». Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, invitó a participar de esta gran fiesta, «una propuesta cultural a destacar con agrupaciones locales y de otros departamentos».
ORDEN DEL DESFILE
El presidente de la Comisión de Carnaval y secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que se realizó el sorteo para establecer el orden del desfile y que será el siguiente: La Sanza de Mercedes, Tunguelé de Salto, Sale Candombe de Río Negro, Sandumbé de Paysandú, El legado candombero de Salto, La Tribu Yoruba de Salto, Rugir del Puerto de Paysandú, Kumbé de Río Negro, Yulelé de Paysandú, Xangó Candombe de Salto y Tu Candombe de Salto.
ENTRADAS
Las entradas tienen un costo de 100 pesos y están a la venta en Himalaya, Allegra y Branca 24 horas, Redpagos Puerta al Este y oficinas centrales de la Intendencia de Salto.