domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Usuarios reclaman por más seriedad en la atención al público y una mejor comunicación para evitar malestar

Por Andrés Ferreira
Los usuarios del Hospital Regional Salto emiten quejas por demoras en las atenciones, por doctores con quienes tenían cita y no concurrieron a trabajar en más de una oportunidad, medicamentos mal otorgados, y más. En las últimas horas varios usuarios concurrieron a las 4 de la madrugada para poder tener un lugar en la atención con dentista, el cual otorga solamente 10 números de atención, los números comienzan a darse a partir de las 6 de la mañana, por lo cual hay que anticiparse para obtener un lugar. Estas personas que fueron a las 4 de la madrugada, pasadas las 6:00 AM, se les comunicó que no se darían números de atención debido a que el dentista no estaría otorgando consultas.
SERIO MALESTAR
Esto provocó un serio malestar en las personas que estaban en el lugar, porque así como ocurre en cada ocasión que un médico no concurre a consulta, hubo personas que faltaron a su trabajo para poder concurrir, como en este caso que no escapa de esa realidad. Varios usuarios se fueron molestos por la situación y reclamaron más información hacia ellos, informar mediante los medios de prensa que no se otorgarán números o mediante alguna página, para que se pueda conocer cómo se va a trabajar ese día y no perder tiempo, días de trabajo y demás. Los y las usuarias que se retiraron del nosocomio local al conocer que no obtendrían números para consulta con un dentista, exigen más respeto, recordaron que se les descuenta dinero de su sueldo para aportes en la salud pública y tienen derecho a ser bien atendidos, informados y que se brinden respuestas serias. “La salud no es para jugar, realmente no se la están tomando en serio, es una falta de respeto que uno siga todos los pasos como los indican para poder acceder a una consulta, y se les comunique sobre la hora que no otorgarán números” dijo un usuario, manifestación que fue apoyada por varias personas en el lugar.