miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Primaria apronta reinicio de clases y hasta el momento todas las escuelas de Salto están en condiciones edilicias

Por Karina Izaguirre
El próximo 4 de marzo comenzará el año lectivo 2024 de educación inicial, primaria y bachillerato. El Consejo Directivo Central de Educación Pública aprobó el calendario que define el inicio, los períodos de evaluación y la conclusión del próximo año lectivo. Para Educación Inicial y Primaria, las clases comenzarán el 4 de marzo y culminarán el 13 de diciembre, por lo que los actos de fin de curso deberán fecharse entre el 14 y el 17 de diciembre. Las vacaciones de invierno están previstas para la semana del 1 al 5 de julio, y las de primavera serán del 18 al 20 de setiembre. Escuelas del departamento informaron a CAMBIO que hasta el momento todas las escuelas estarían en condiciones de comenzar las clases aunque se sabrá bien cuando se retomen las actividades administrativas a fin de este mes. De igual manera se viene preparando inicial para el comienzo de clases.
SECUNDARIA
En Educación Secundaria los estudiantes pertenecientes al Plan 2023 de Educación Básica Integrada (EBI), comenzarán el 4 de marzo los de 7° grado, y el 5 de marzo los de 8° y 9° grado. El fin de cursos para estos niveles será el 30 de noviembre, siendo el Acompañamiento Pedagógico Específico entre el 2 y el 14 de diciembre y las pruebas de acreditación entre el 21 y el 29 de diciembre. Mientras que los estudiantes de planes anteriores, es decir, Ciclo Básico, comenzarán todos el 4 de marzo. Los del Plan 2009 culminarán los cursos el 30 de noviembre y, los del resto de planes, el 7 de diciembre. En el caso de los estudiantes de Educación Media Superior comenzarán las clases el 4 de marzo los de 1°, y el 5 de marzo los de 2° y 3°. Mientras que los estudiantes de bachillerato, del Plan de 1994, comenzarán el 11 de marzo. Para cualquiera de estos, los cursos finalizarán el 30 de noviembre.
VACACIONES Y FINALIZACIÓN DE CURSOS
Por otra parte, las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 1° y el 5 de julio, y el receso de setiembre del 18 al 20 de setiembre. Finalmente, las clases tendrán su cierre de ciclo el 13 de diciembre. Las vacaciones, que coinciden con el Período Especial de Acreditación, serán del 1 al 13 de julio, y del 18 al 20 de setiembre.
DEMANDA EN COMERCIOS
Consultados por CAMBIO diferentes comercios del medio expresaron que hasta el momento ha habido poco movimiento en la compra de útiles escolares, túnicas y delantales. En el centro de la cuidad se pueden observar vidrieras decoradas con maniquíes vestidos con túnicas escolares, polleras, remeras liceales y mochilas de diferentes tamaños. Según los comerciantes los precios varían según la calidad y el modelo al igual que los útiles. Algunos comerciantes explicaron que la poca demanda en materiales también se debe al cruce a comercios Argentinos, aunque ha disminuido el número de personas que opta por comprar en la otra orilla.