jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

El básquetbol salteño no jugará la OBL de Clubes a nivel de Mayores

La Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) disputará en marzo el Torneo Integración de clubes a nivel de mayores. Allí estarán primero y segundo del campeonato de la Liga de Soriano, donde también juegan los equipos de Fray Bentos, y primero y segundo de la Liga de Paysandú. Los clubes de Salto recibieron la invitación lógica, porque forman parte de la organización, pero desistieron de participar.
Los dos primeros equipos de lo que ahora va a ser un cuadrangular entre Mercedes, Fray Bentos y Paysandú, tendrán la posibilidad de enfrentar a los clasificados en los puestos 9 y 10 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y disputar los Play In por dos lugares en los Play Offs del máximo torneo de nuestro país a nivel de clubes.
Por Paysandú jugarían Pelotaris y Wanderers, mientras que por Mercedes serían Remeros y Racing.
Esta primera experiencia podría servir de cimiento para una nueva liga nacional. Para las próximas temporasdas, este torneo de OBL buscará seguir sumando participantes de todo el país, y por supuesto, de Salto.
LIGA URUGUAYA
La Liga Uruguaya de Básquetbol va a continuar esta semana con un solo partido. Será el jueves, con uno de los partidos atrasados: Nacional será local ante Defensor Sporting.