sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SE APRONTA
Tras las dos rondas del certamen de murgas en Parque Harriague, la Intendencia desde Servicios Públicos viene haciendo algunos arreglos para recibir la noche final del concurso que será este próximo sábado 24. Se viene fumigando, pero además adecuando algunos espacios donde habrá una amplia capacidad de público incluso en los gabinetes higiénicos, espacios verdes, cantina y platea. Se estima que habrá un marco importante de público que disfrutará de la última instancia donde participa solo una murga de Salto “Hacha y Tiza”, el resto son regionales.
MUGRE Y MÁS MUGRE
Cada vez que hay eventos en nuestro departamento, parece que es costumbre de la población arrojar residuos, donde sea que vayan lo hacen. Este fin de semana desde el viernes hasta el domingo, hubo eventos con grupos musicales importantes en Termas del Daymán, y fuera del evento mucha gente estuvo escuchando los cantantes, consumiendo bebidas y alimentos, donde se generó una gran cantidad de mugre en la zona. Los residentes de Daymán se encontraban muy molestos por la actitud de cierto porcentaje, importante, de quienes concurrieron al lugar y dejaron la zona en estado lamentable de tantos residuos que arrojaron.
SIN DINERO
Otra de las quejas de los residentes de Termas del Daymán, es que el cajero del BROU estuvo sin dinero por varios días la semana anterior. Un suscriptor se comunicó con nuestra redacción para señalar lo siguiente “es una barbaridad que en semana de Carnaval las personas que querían retirar su dinero, el que se ganan trabajando, no cuenten con efectivo disponible en el cajero para poder disfrutarlo, todos se llenan la boca hablando de turismo y cómo fortalecerlo pero usan poco la cabeza para darle comodidad y una experiencia agradable a la población local y las personas que llegan a nuestro departamento”.
CALLE OSCURA
Residentes en Rivera al 1600 expresaron su malestar por la avería de un foco del alumbrado público de esa cuadra que hace varios días no funciona. Se trata de uno de los focos que están sobre la esquina a pocos metros de Zelmar Michelini y deja ese lugar a oscuras. Señalaron que hace algunas semanas atrás, les ocurrió lo mismo y fue reparado, pero hace algunas horas volvió a averiarse. Desde Servicios Públicos ya se ha advertido que hay focos que tienen poca durabilidad y que son los que se rompen seguido. Pero se viene haciendo un relevamiento en las diferentes zonas de la ciudad para verificar dónde es necesario hacer un cambio.
AHORA LO RECONOCERÁN
Agustín Moreira se coronó ganador por segunda vez de Rutas de América una de las pruebas de mayor exigencia del ciclismo uruguayo. Salto siempre ha sido cuna de grandes pedalistas y lamentablemente no ha podido tener un equipo que represente a Salto por la falta de apoyo económico que hay. En ese sentido un lector opina que “ahora, con el triunfo reciente es fácil subirse al carro y homenajear al ciclista, pero hay que estar todo el año, como se está siempre con el fútbol y el básquetbol de Salto a pesar de que no se gana nada”.
PREOCUPADOS
El grupo “Salvemos la costa” está muy preocupado por la situación en que está la zona costera de Salto luego de la creciente del río Uruguay. Al barro existente en toda la costa se observa que hay un abandono importante a lo largo de la costanera, sobre todo con un notorio deterioro de los arreglos que se han hecho por parte de la CTM de Salto Grande para mitigar los efectos de la erosión. La solicitud de este grupo social es que tanto Salto Grande como la Intendencia de Salto se hagan responsables de hacer las reparaciones que sea necesarias.