martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Menor de edad formalizado tras agredir a una funcionaria policial

El pasado 22 del mes corriente, a la hora 22:10 personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) fue derivado por el Centro Comando Unificado hacia la intersección de calle Artigas y 18 de Julio por tentativa de rapiña. La víctima ya no se encontraba en el lugar, aunque aportó descripción de los autores. En el lugar, los uniformados vieron a tres hombres los cuales ingresaron al Mercado 18 de Julio, y al interceptaros e identificar a dos de ellos de 15 años de edad, en un momento el tercer adolescente, de 14 años de edad, se aproximó por detrás de los efectivos policiales, tomó impulso y arrojó una patada hacia una funcionaria policial, haciéndola caer de la moto oficial, intentó fugarse pero fue detenido. Se localizó una varilla de unos 60 cm de largo con la cual los adolescentes habrían intentado rapiñar a otro hombre. La funcionaria policial fue trasladada a Centro Médico de Salto para su asistencia y constatación de lesiones, la moto policial presentó varios daños.
FORMALIZADO
El sábado culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por auto de formalización del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «Se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Cuarto Turno contra el menor de 14 años de edad de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 74 y siguientes del CNA y art. 266 del CPP, a quien se le atribuye la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal previstas como un delito de atentado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas en calidad de autor.» Asimismo se comunica lo dispuesto por Sentencia Interlocutoria del día de la fecha: «atento a lo manifestado en la presente audiencia y a lo solicitado por la fiscalía respecto al menor, se resuelve: Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía durante el término de 30 días consistentes en: a) fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; b) Dispónese el cese de detención de T.N.C.S. y vuelvan vencido el plazo de 30 días”.
Medidas cautelares para el autor de hurto de celular
El pasado 16 de febrero a la hora 11:55 por un llamado al 911 se derivó personal policial a calle Artigas a la altura del 800 debido al hurto de un celular.
En el lugar fue entrevistado un hombre mayor de edad el cual expresó que ingresó al local un hombre y le sustrajo de arriba de un mostrador, su teléfono celular marca REDMI 9 de color azul. Personal policial abocado a la prevención de delitos en zona de Diagonal Lazareto identificó a un hombre mayor de edad el cual llevaba en uno de sus bolsillos el celular hurtado, por lo que se procedió a su detención.
El sábado culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Sentencia definitiva del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «Hacer lugar a las medidas cautelares respecto de S.F.M.F. solicitadas por la fiscalía durante el término de 45 días consistentes en: a) fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; b) prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial del país; c) prohibición de acercamiento al domicilio de la victima por el radio 300 metros.