miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Facultad de Enfermería de la Universidad de la República logró reacreditación internacional de la carrera por 6 años

Con gran alegría Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, comparte con toda la comunidad la obtención de re acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería por un plazo de 6 años, (2024 – 2030) a través del sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias Arcu-Sur – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA). La re acreditación supone el reconocimiento regional de la calidad académica de la carrera de Licenciado/a en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, la cual se imparte en la sede Salto de Udelar, así como en Montevideo, Rivera y Rocha.
EVALUACIONES
La Facultad de Enfermería se presentó voluntariamente al Sistema de Acreditación Regional de Carrera de Grado (ARCU-SUR) del Sistema Educativo del Mercosur y como resultado de la evaluación, la comisión Ad Hoc de acreditación, en resolución 1/24 con fecha 20 de febrero de 2024, resolvió que la carrera Licenciatura de Enfermería de la Udelar cumple con los criterios definidos para la acreditación.
CARTA DEL DECANO
El decano de Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, Prof. Mag. Fernando Bertolotto, compartió una carta abierta sobre este logro. “Con gran alegría nuestra Facultad de Enfermería comparte con ustedes la obtención de re acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería por un plazo de 6años, (2024 – 2030) a través del sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias Arcu-Sur – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA). La re acreditación supone el reconocimiento regional de la calidad académica de la carrera de Licenciado/a en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República”.
COMPROMISO DOCENTE
La Facultad de Enfermería se presentó voluntariamente al Sistema de Acreditación Regional de Carrera de Grado (ARCU-SUR) del Sistema Educativo del Mercosur y como resultado de la evaluación, la comisión Ad Hoc de acreditación, en resolución 1/24 con fecha 20 de febrero de 2024, resolvió que la carrera Licenciatura de Enfermería de la Udelar cumple con los criterios definidos para la acreditación. El logro que supone la re acreditación es producto del esfuerzo y la participación de toda la comunidad que compone la Facultad y del compromiso demostrado por docentes, estudiantes, egresadas/os y funcionaria/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS) para que esto fuera posible. Cabe señalar que la Facultad de Enfermería en lo que respecta a la sede Salto sigue siendo una de las carreras con mayor demanda de parte de los estudiantes y cada año se recibe a un número importante de nuevos alumnos que realizan su formación universitaria en la sede local.