martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia realiza una elevada inversión en Arapey con foco en Semana de Turismo

La Intendencia de Salto desde la coordinación de Turismo viene haciendo una fuerte intervención en Termas del Arapey de cara a lo que será una nueva Semana de Turismo donde miles de turistas eligen este centro termal para vacacionar. A la reparación de los 19 kilómetros de acceso al centro desde el empalme con ruta 3, se trabajó en la reparación de las calles internas del centro termal y específicamente en el área de camping, ya que muchos de los visitantes en Turismo eligen esta modalidad de estadía. Se espera –en base a las reservas y consultas- que Semana de Turismo tenga un 100% de ocupación en los lugares que tiene la Intendencia para alquilar.
PISCINA Nº 5
La piscina conocida como la de los “tres toboganes” es la que viene siendo mayormente reparada a fondo en estos días y se espera poder culminarla antes de Semana de Turismo. Se viene haciendo un trabajo de fondo revitalizando la estructura y la nueva cañería de llenado, al tiempo que los vestuarios de esa piscina también serán estrenados a nuevo. La piscina cerrada es una de las obras que se viene diagramando porque necesita de una inversión más elevada y de una arquitectura más adecuada al entorno natural con la que se cuenta.
BUNGALOWS
La Intendencia tiene 98 bungalows en Arapey y en estos momentos se hace un trabajo de reparación en varios complejos de moteles. Los trabajos no solo responden a mejoras edilicias, sino, ingresos, parquizado y recambio de las instalaciones eléctricas. Se irá poco a poco hasta alcanzar la totalidad de los moteles.
JARDINES
FLOTANTES
Por otro lado en estos días también se procede a la limpieza y mejora de los “Jardines flotantes” que están hacia el lado del río y que es un lugar de visita tradicional de quienes llegan a Arapey.
El embellecimiento del lugar requiere de un lavado de piedras y estabilidad de los camineros que garanticen la seguridad de quienes visitan ese espacio.