miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Cierre de festividades del Carnaval 2024 con escenario este jueves y último desfile por calle Uruguay el sábado

Este jueves 29 de febrero, la fiesta carnavalesca vuelve al barrio. Un gran escenario se levantará en la intersección de la avenida Enrique Amorim y Agustín Pedroza (ex calle 10), donde las actuaciones de las escuelas de samba Unidos de la Zona Sur y La Estrella, Chavo Soria y su banda, La Razón, Matías y Emanuel, junto con el espectacular cierre a cargo de Flor Sosa, harán vibrar a todos los presentes. Desde la Comisión de Carnaval se evaluó como muy positiva las actividades que se desarrollaron durante enero y febrero en el marco de un nuevo carnaval y que no solo fueron parte de eventos en la ciudad, sino en los barrios, centros termales e interior del departamento.
ÚLTIMO DESFILE
Pero la celebración no termina ahí, el sábado 2 de marzo, a partir de las 21:00hs, calle Uruguay se convertirá en el escenario principal para el último desfile del Carnaval 2024. Murgas, sambas y candombes desfilarán con todo su esplendor, culminando con la actuación estelar de la multicampeona de Concordia: Comparsa Ráfaga. De más está decir que desfilarán todos los conjuntos locales ya con sus premiaciones, así como las escuelas de samba y los carros alegóricos que serán parte del entierro del carnaval. Las entradas generales para este emocionante evento están disponibles por tan solo 100 pesos e incluyen derecho a silla. Se pueden comprar en las oficinas centrales de la Intendencia de Salto, Puerta al Este, Himalaya, Alegra y Branca 24 horas.
AFRICANITOS
El Club de Niños La Tablada ha llevado a cabo un proyecto educativo de verano llamado «Los líderes infantiles verdes son cabezudos».
Este proyecto aplica el enfoque pedagógico integral basado en el Multi-método Educativo La Tablada, ha destacado las habilidades artísticas y creativas de los niños, niñas y adolescentes que asisten al club llevando a cabo la confección de ocho cabezudos, los cuales desfilarán el próximo sábado 2 de marzo en el último desfile de Carnaval de 2024.
PROHIBICIÓN Y SERVICIOS
En las próximas horas se estará comunicando la prohibición de estacionamiento en calle Uruguay desde las 0 horas del sábado debido a los aprontes y tareas previas al último desfile de carnaval. Además el sábado se interrumpirá el tránsito por la principal calle para los trabajos de pintura.
Por otro lado se comunica que habrá servicio de cantinas de parte de las cooperativas y transporte urbano de pasajeros al final del desfile. Se pide además a las familias que está prohibido el uso de espuma se recomienda el cuidado de los niños.