domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Intensifican tareas de fumigación como combate a la invasión de mosquitos y prevención al dengue

Se vienen intensificando las tareas de fumigación en Salto en las zonas cercanas a los arroyos para mitigar el avance de los mosquitos y hacer una prevención del dengue. Se trata de acciones que se realizan en la madrugada teniendo en cuenta que es la hora de mayor movilidad del mosquito. El trabajo se coordina desde el Cecoed junto con Servicios Públicos que pone a disposición recursos humanos y vehículos para realizar la fumigación con el producto autorizado por el Sistema Nacional de Emergencias.
ALERTA ANTE TURISMO
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) instan a tomar precauciones ante la significativa cantidad de casos de dengue registrados en Brasil, que crecieron exponencialmente en los últimos días, especialmente en zonas con mucha afluencia de turistas. Brasil ha tenido un rebrote muy importante de casos de dengue, con un aumento de aproximadamente el 300% en las últimas dos semanas en el área de Río de Janeiro”. El MSP pidió, a quienes viajen al vecino país en Semana de Turismo, que extremen las precauciones. Durante el viaje es muy importante evitar la picadura del mosquito. Lo primero que hay que poner en la valija para preparar el viaje es repelente y si van con niños, recordar que el dengue puede afectar a personas de cualquier edad.
CASOS
El MSP trabaja, además, para evitar el ingreso de dengue al país y prevenir los casos autóctonos. Actualmente hay 12 casos confirmados de dengue importado en Montevideo, Canelones, Maldonado y Río Negro y más de 30 casos en seguimiento.