martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VIEJOS RECUERDOS
A pocas horas de un nuevo comienzo de clases las redes sociales exponen algunos elementos que transporta a quienes tienen 50 años o más a la época escolar. Cuadernos, útiles y carpetas de plana, son algunos artículos que rememoran el tiempo de escuelas hace algunos años atrás. Hay quienes incluso guardan las carpetas entregadas a fin de año, donde se exhibían todos los trabajos del año lectivo incluso dibujos y plástica que se realizaban en las recordadas “hojas de garbanzo” que eran parte de la expresión plástica.
PICADAS EN BELTRÁN
Martes 23 horas, calle Beltrán hacia el norte, tres motos a altísima velocidad pasaron semáforos en rojo corriendo picadas sin importarles absolutamente nada. El dato que nos pasa el lector fue en el tramo entre Artigas y Uruguay, pero agregó que las motos siguieron y se perdieron por Bilbao al norte. “Un peligro para quienes transitan por el lugar a esa hora en una cuadra que además hace más de 3 meses que está a oscura en gran parte por la avería de focos”, dijo. Por otro lado agregó que el ruido de los motores era tal que clientes de la estación de servicio que funciona en esa cuadra, salieron a mirar que era lo que sucedía. “Una verdadera locura”, sentenció.
CON RETRASO
Algunos lectores se han comunicado con CAMBIO para hacer saber ¿qué es lo que viene ocurriendo con los entes estatales? que entregan las facturas de pago fuera de tiempo. Sabido es que concurriendo a un local de cobranza se puede abonar en la fecha que se estima se debe pagar, pero hay personas adultas mayores que esperan les llegue la factura física y en los últimos meses ha venido o el día anterior a su vencimiento o ya vencida. “En muchos casos debemos pagar con recargo porque la factura no llega en tiempo y forma como antes”, dijo una de las afectadas.
PROYECTO DIECINUEVE
Utilizando un auto 100% eléctrico como medio de transporte, la joven artista Sofía León, junto a su banda (Valentina Bique y Marcos Martínez) recorrerá los diecinueve departamentos de Uruguay, ofreciendo un show gratuito e involucrando bandas locales en cada lugar. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, UTE y Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Salto y será este viernes 1 de marzo a las 19.30 horas en la plazoleta Roosevelt.
¿ESTOY EN EL CLEARING?
Hasta el próximo domingo 3 de marzo, la compañía ofrece la posibilidad de consultar de forma gratuita la situación comercial y crediticia personal a través de su programa MiClearing. Los usuarios pueden obtener su reporte personal, completando los pasos de validación de identidad en el sitio web: www.clearing.com.uy/personas. Asimismo, para quienes no pueden acceder vía web, es posible conseguir la misma información a través del teléfono 2628 1515, interno 1, opción 2; todos los días, en el horario de 9 a 17:30 horas. Se subraya la importancia de conocer la situación crediticia para tomar decisiones financieras informadas.
FOCOS PRENDIDOS
Un lector captó esta imagen correspondiente a calle Rivera donde se puede observar a las 16 horas que los focos del alumbrado público estaban encendidos. El ciudadano agrega que quizás se trató de una prueba que se realizó desde Servicio Públicos teniendo en cuenta que hubo estos días tras múltiples reclamos de Rivera al 1500 y al 1600 por focos que no funcionaban. “De ser así, se justifica que estén prendidos, de lo contrario un gasto innecesario que después recae en la factura de la contribución”, dijo.