martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Parque se quedó con el primer torneo amistoso previo al inicio de la «B»

Para el domingo 17 de marzo está previsto el comienzo del Campeonato Salteño de fútbol de la Divisional B, y para el martes 5 en lanzamiento en la Liga Salteña.
Varios equipos están jugando amistosos y el fin de semana se disputó un cuadrangular en el Heber Racedo de Deportivo Artigas. Fue a beneficio del joven Nazareno Mesías, que se realizaba ayer una cirugía importante, y por lo cual se registró una buena recaudación gracias a un interesante marco de público en las dos jornadas.
Los resultados son anecdóticos porque los entrenadores buscan rodaje, minutos de fútbol y funcionamiento. El título fue para Parque Solari, que ganó le ganó a Barcelona (de la Divisional C) 1 -0 con tanto de Gean Lucas Soria y en la final a Deportivo Artigas 3-0 con goles de Jorge Barrientos y dos de Joaquín Daneluk, utilizando un equipo alternativo en la primera jornada y parte de lo principal en la jornada final.
En otro partido, Deportivo derrotó por penales a Santa Rosa 5-4 luego de un empate sin goles, pasando a la final, y además Barcelona derrotó 3-2 a Santa Rosa.
MÁS FÚTBOL
Hubo más fútbol de equipos del ascenso el fin de semana. En el Parque Humberto Forti, Palomar derrotó 2-1 a Hindú, en otro duelo de posibles animadores al ascenso en la ‘B’, y Parque Solari se impuso 2-1 a Chaná.
El nivel de fútbol mostrado en ambos torneos amistosos no fue el mejor obviamente porque los planteles están aceitando funcionamientos y probando tácticamente a veinte días del inicio. Parque Solari ha sido de los equipos que se reforzó bien en el periodo de pases y puede ser uno de los candidatos al ascenso. Fue el equipo que más jugó y el que más ganó durante el fin de semana.