domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

PIT CNT de Salto denuncia despidos “arbitrarios e injustificados” en Club de Niños de barrio William

En las últimas horas y mediante un comunicado la central de trabajadores -PIT-CNT de Salto- denunció despidos “arbitrarios e injustificados” que sostiene se han generado en el Club de Niños del barrio Williams, expresando su solidaridad con los trabajadores afectados, recordando que este modo de proceder es una forma “violenta” de ejercer poder, desvalorizando la dignidad y el respeto de los trabajadores manifestó la central obrera.
DESCONCEN DERECHOS
Desde la central sindical repudiaron la forma en que el INAU y la OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) “desconocen a los trabajadores y sus derechos, y la poca empatía demostrada, bregamos por una sociedad sin explotados ni explotadores, y reivindicamos la defensa social y económica de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay. En ese sentido el PIT CNT recuerda que “como establece nuestro estatuto, es principio fundamental de nuestra organización la tutela y constante defensa de los intereses generales y particulares de todos los trabajadores del Uruguay, es por ello que acompañamos y acompañaremos a los compañeros en la defensa integral de sus derechos, como lo hemos hecho hace un mes atrás con el Caif Karen, en donde, las trabajadoras nucleadas del centro, la SINTEP y la clase trabajadora en su conjunto, pudo revertir irregularidades y posibles pérdidas de puestos de trabajo”.
IRREGULARIDADES
La situación del CAIF y Club de Niños de barrio Williams no es nueva, ya en 2023 se comenzó a hablar de dificultades y de algunas quejas de residentes en la zona sobre la forma de proceder de los representantes de la asociación civil. Una denuncia presentada ante el INAU por representantes de la comisión vecinal del barrio Williams, contra la asociación civil que gestiona el CAIF y el Club de Niños del lugar, fue analizada por autoridades del organismo en base a las acusaciones que se presentaron en el documento. Según las fuentes que en su momento hablaron con CAMBIO se trata de una asociación que tiene convenio con INAU para atender esos servicios y por los cuales reciben una suma de dinero de parte del organismo. Aunque desde INAU señalaron que además fueron constatadas varias irregularidades en la rendición de cuentas, desprolijidades administrativas y posible delito en alguna acción puntual.
SOLUCIÓN
Los residentes en la zona reclaman que haya una solución ya que han venido con dificultades en la policlínica del lugar que habría sido desalojada para ampliar la gestión del Club de Niños, algo que causó malestar en ASSE que dijo desconocer esa situación y por ende, ahora se suma a la investigación de este caso. Quien encabeza la asociación civil es una persona conocida de la zona y desde el organismo señalaron que posee varias denuncias en su contra, así como también medidas judiciales por un presunto caso de acoso. Se espera que haya solución para bien de los trabajadores y del trabajo que se realiza en el lugar.