martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Elbio Machado apoyará candidatura de Yamandú Orsi y podría ser candidato a Intendente de Salto

Por Andrés Ferreira.
Días atrás se conoció que quien fuera Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dejó su cargo por cuestiones políticas. En una entrevista con CAMBIO, Machado dio a conocer los motivos de su decisión y qué es lo que se aproxima.
“FUE POR UN TEMA POLÍTICO”
Machado expresó que la decisión de dar un paso al costado en su cargo en la Intendencia de Salto, “fue por un tema político”. Primeramente renunció al espacio ENFA, liderado por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, debido a que decidió apoyar la candidatura a Presidente del ex Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, luego, según comunicó “por lógica, renuncié al cargo de Director de Obras en la Intendencia porque es un cargo del espacio ENFA, creo que correspondía hacerlo, dejar de ocupar ese cargo que corresponde a ese sector (ENFA), y también para tener tiempo de dedicarme a la campaña electoral, por las internas y las elecciones nacionales también”.
PODRÍA SER CANDIDATO A INTENDENTE
Según tuvo conocimiento CAMBIO, dentro de las futuras posibilidades, se encuentra que Machado podría lanzar su candidatura a Intendente de Salto. Consultado por esa posibilidad, Machado señaló que “se encuentra dentro de las posibilidades sí, quiero ser candidato a Intendente, pero queda todavía por delante atravesar procesos como las internas del Frente Amplio primero, también el objetivo principal que es trabajar para que el Frente Amplio vuelva a ser Gobierno Nacional, y claramente después trabajar por Salto para que tengamos nuevamente un gobierno departamental frenteamplista”. “Agradezco a todos los funcionarios municipales por su trabajo y a todos aquellos que de una forma u otra acompañaron el proceso de 8 años que estuve de forma ininterrumpida en Obras de la Intendencia” finalizó
Además, según indicó Machado, en el Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, quedaría como Director en su lugar un funcionario de carrera. Se trata de Emanuel de Souza, quien venía cubriendo las suplencias ante licencias de Machado meses anteriores.