martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Formalizaron a un hombre y dispusieron medidas cautelares

El miércoles por la mañana tras un llamado al servicio de emergencia policial 911, uniformados concurrieron a calle Varela a la altura del 700 por un hurto en una casa. Estando en el lugar, la Policía entrevistó a un hombre mayor de edad el cual expresó que constató daños en la puerta de su garaje y el hurto de un rollo de cable de 30 metros, dos valijas, varias herramientas, una bordeadora y un colchón inflable de dos plazas.
Minutos más tarde, desde calle Lavalleja y Entre Ríos, personal policial abocado a la prevención del delito, procedieron a identificar a un hombre mayor de edad el cual llevaba consigo un bolso conteniendo objetos, de los que no pudo justificar procedencia, intentó darse a la fuga, pero no pudo lograrlo. Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento de los hechos, colectando y analizando datos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Turno, determinaron la detención del hombre.
FORMALIZADO
Culminadas las actuaciones en este Juzgado Letrado de Primera Instancia en los Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso lo que a continuación se transcribe: «Se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Primer Turno contra A.L.P. de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del CPP, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. y Sentencia la que a continuación se transcribe: «Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas al amparo del artículo 221 del CPP el consistentes en: término de 180 días. -fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; -prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial del país; a su domicilio.» – la obligación de presentarse una vez a la semana ante la seccional policial correspondiente.
Recuperaron una moto en un control policial y detuvieron a un hombre que estaba requerido
Personal de Policía Caminera que se encontraba realizando operativo de control de tránsito vehicular y de personas en un puesto instalado en Ruta 3 en el kilómetro 516, procedieron a detener la marcha a una moto la cual circulaba para ser inspeccionada, la misma era conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, ambos mayores de edad. Se cotejó la matrícula, chasis y motor en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, donde se pudo conocer que la misma se encontraba requerida por hurto. A su vez, el conductor de la misma, también estaba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, por lo que se procedió al traslado del vehículo y de las personas a una dependencia policial. Se puso en conocimiento de los hechos a fiscalía de Turno.
Personal de Dirección de Investigaciones asumió la investigación y colección de datos como lo ordenara la Fiscalía.
MEDIDAS
En el día de hoy culminadas las actuaciones es en este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Sentencia de primera instancia del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe “Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas durante el término de 180 días consistentes en: fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial del país. Se dispone ese el cese de detención de K.B.V.A. y W.R.V.A..
Investigación reveló que cometió varios delitos más
Condenaron a 20 meses de prisión a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a personas
El miércoles, desde calle Vilardebó y Costanera Sur, a la hora 14:10, un llamado al servicio de emergencia policial 911 alertó sobre apedreo y amenazas. En el lugar fue entrevistado un hombre mayor de edad el cual manifestó que un hombre se encontraba afilando un cuchillo en la pared de su comercio. Cuando se retiró, el comerciante salió viendo que el hombre rayó una camioneta estacionada. El mismo le habló y éste regresó al local increpando al comerciante y amenazándolo, arrojando piedras hacia el comercio y luego se retiró. Cuando la Policía llegó, el hombre mayor de edad regresó e intentó agredir a los presentes, por lo cual fue detenido.
CONDENA
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno. Dirección de Investigaciones actuando en conjunto con la Fiscalía de Turno, luego de haber colectado, analizado información referente a varios eventos donde estaría involucrado dicho detenido (hurto parte de vehículos; hurto a institución pública; amenazas a transeúnte y daño a vehículo) fue trasladado en horas de la tarde a la Sede Penal. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «Admítase la acusación, condenándose M.R.A.B. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, dos delitos de amenazas agravadas y un delito de daño agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de veinte meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Articulo 105 literal E del código penal.» y decreto nro 271/2024 del día de la fecha que se transcribe a continuación: «Dispónese la internación del condenado con custodia policial en sala de salud mental de su prestador de salud a los efectos de su compensación previo a su ingreso a la Unidad 20 del INR, de conformidad con lo sugerido por el psiquiatra forense, debiendo el Hospital Regional Salto informar la fecha de alta y reintegro al INR.».
Diez meses de prisión para autor de diferentes delitos
La Dirección de Investigaciones actuando en conjunto con la Fiscalía de Turno, luego de haber colectado y analizado información referente a varios eventos de violación de domicilio y hurtos en casa de familia, llevó en horas de la tarde de ayer a un hombre mayor de edad hacia la sede penal. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia se dispuso lo que a continuación se transcribe: «admítase la acusación, condenándose a N.J.S.S.; como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio, dos de ellos especialmente agravados, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto, en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño en calidad de autor, a la pena de meses de prisión que se cumplirá en régimen de Libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las obligaciones correspondientes.