martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay organizaría un torneo internacional previo al Mundial 2030

Uruguay organizará el partido inaugural del Mundial 2030, aunque la FIFA confirmó que será de fase de grupos pero no inaugural, al igual que los que se disputarán en Argentina y en Paraguay. Luego el Mundial continuará en España, Portugal y Marruecos, pero antes del certamen habrá otra actividad internacional en nuestro país, que ayer adelantó el secretaro Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá.
Además de informar que el 12 de marzo llegará a Montevideo una delegación de FIFA para inspeccionar el estadio Centenario, agregó: “Con la Intendencia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y nosotros [SND] y estará recorriendo diferentes escenarios, hotelería, para mostrarle cómo podemos recibir esa justa y que podemos organizar de acá en adelante al 2030”.
Entre las propuestas que se presentarán estará la realización de un campeonato previo con la participación de los seis países organizadores, que no jugarán eliminatorias, y que sirva de preparación y además de atractivo.
Esto quiere decir que sería un torneo con la presencia de Portugal, España, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay.
INAUGURALES
La FIFA aclaró se adelantarán los partidos de fase de grupos en Sudamérica para la conmemoración del Centenario. De esta forma, se jugarán el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2030, dando inicio a la Copa del Mundo para las selecciones uruguaya, argentina y paraguaya; mientras que la inauguración oficial en Europa y África, será entre el jueves 13 y el viernes 14.